14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
SIP

Este es el momento en que el fotoperiodista de LA PRENSA, Uriel Molina es despojado de su cámara fotográfica por turbas orteguistas. Muchos periodistas han sido agredidos y asaltados en el marco de esta jornada de rebeldía ciudadana. LAPRENSA/CORTESÍA

Gustavo Bermúdez, presidente de APN: El régimen “no ha logrado calar mentiras”

Las agresiones y amenazas contra periodistas independientes, que se han intensificado en los últimos meses, pretenden callar la labor de los comunicadores, aseguró el periodista Gustavo Bermúdez

Las agresiones y amenazas contra periodistas independientes, que se han intensificado en los últimos meses, pretenden callar la labor de los comunicadores, aseguró este miércoles el periodista Gustavo Bermúdez, presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN).

“A este gobierno le incomoda el periodismo independiente, siempre ha sido así. Sus represalias llevan el objetivo de callar esas voces de periodistas y medios de comunicación independiente”, afirmó Bermúdez.

De acuerdo con el periodista, el régimen de Daniel Ortega no podrá nunca callar el pensamiento del periodismo crítico y objetivo.

“El gobierno puede tener casi todos los medios de comunicación propagandísticos, pero no han logrado calar sus mentiras en la conciencia ciudadana. Los ciudadanos además de vivir la crueldad de este régimen sabe distinguir la labor del buen periodismo, del periodismo ético que está al lado de la justicia y los valores morales. La dictadura pretende callar la voz del periodismo libre”, analizó Bermúdez, quien además se desempeña como periodista de Radio Corporación.

Lea más: La SIP denuncia arresto de editorialista de LA PRENSA y acoso al periodismo independiente de Nicaragua

La represión estatal, que ha sido documentada por los periodistas desde que explotó en abril la revolución cívica, ha provocado que muchos comunicadores se vayan del país, al recibir algún tipo de amenaza por la dictadura. Los comunicadores han sido víctimas de seguimiento de oficiales y de amenazas de muerte.

“Meter miedo”

La periodista Lucía Pineda señaló que el acoso y la represión a periodistas por parte del régimen “es meter miedo”.

Lea más: Ordenan prisión preventiva para Luis Sánchez Sancho, editorialista de LA PRENSA

”Lo que quiere el gobierno es meter miedo, intimidar para que los periodistas desistan de informar. hay algunos que por temor a que les pase algo a ellos y sus familias han tenido que renunciar al medio de comunicación y hasta se han ido del país”, comentó Pineda.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí