14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sergio Ramírez en la Biblioteca Nacional de España pocos días antes de recibir el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2017. LAPRENSA/EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Sergio Ramírez en la Biblioteca Nacional de España pocos días antes de recibir el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2017. LAPRENSA/EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Gobierno español otorgará la nacionalidad al escritor Sergio Ramírez

Según eldiario.es, "el escritor y periodista nicaragüense tiene múltiples lazos con España y ya manifestó su deseo de vivir en este país"

El Gobierno de España otorgará este viernes la nacionalidad española al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, un beneficio que reciben personalidades destacadas y que tienen vínculos con ese país, informó este jueves eldiario.es.

Ramírez, quien fue vicepresidente de Nicaragua en los años 80, fue galardonado con el Premio Cervantes 2017, mismo que fue entregado por el rey español Felipe VI.

En su discurso de aceptación, Ramírez dedicó el premio a las primeras víctimas de la represión del dictador Daniel Ortega durante las protestas que iniciaron en abril y hasta el momento dejan más de 500 muertos. Recientemente recibió el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2018.

Según eldiario.es, “el escritor y periodista nicaragüense tiene múltiples lazos con España y ya manifestó su deseo de vivir en este país”.

El escritor, quien ha sido un crítico de Ortega y ha condenado la represión contra los manifestantes, es miembro de la Real Academia Española y forma parte del Instituto Cervantes.

Además de Ramírez, también recibirán la nacionalidad el cineasta mexicano y ganador del Premio Oscar Alejandro González Iñárritu y el atleta Zaid Ait Malek.

Cultura España Nicaragua Sergio Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí