14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

El inicio del novenario a la Virgen María organizado por la alcaldía orteguista de Granada cuenta con el apoyo de la la banda del Ejército de Nicaragua. LAPRENSA/ Lucía Vargas.

Alcaldía orteguista de Granada realiza su propio novenario a la Inmaculada Concepción de María

La alcaldía orteguista de Granada invitó a la población a la inauguración de los altares de la Purísima en la plaza Independencia a las 6: 00 de la tarde, donde estará la banda del Ejército de Nicaragua, como parte de su estrategia de politizar la fiesta religiosa.

La Alcaldía orteguista de Granada invitó a los pobladores a participar del novenario a la Inmaculada Concepción de María, que inicia este jueves, y el cual se realiza paralelo al de la Iglesia Católica, lo que ha sido criticado por la feligresía.

La celebración a la Virgen María se realiza en momentos de tensión por la crisis sociopolítica que se vive en el país desde el mes de abril.

Lea además: Bajada de la Conchita en Granada marcada por la crisis política generada por la represión de la dictadura orteguista

La alcaldía invitó a la población a la inauguración de los altares de la Purísima en la plaza Independencia a las 6: 00 de la tarde, donde estará la banda del Ejército de Nicaragua.

“Vemos una actitud hostil de parte del gobierno hacia las tradiciones propias del granadino. El Ejército viene a acompañar a las autoridades políticas y desaira a la Virgen María y a la iglesia”, dijo Mariano Rodríguez.

En las redes sociales, los pobladores han manifestado su rechazo porque el gobierno orteguista ha tomado la devoción a la Virgen María como un negocio partidario.

Granada
La Iglesia Católica de Granada se vio forzada a realizar una celebración paralela del novenario a la Virgen María, ante la decisión de la alcaldía orteguista de la ciudad de politizar la fiesta religiosa.
LAPRENSA/ Lucía Vargas.

Puede leer: Turismo en Granada sufrirá más con la suspensión del Festival Internacional de Poesía

Señalan como “una mascarada religiosa que sólo manosea a la Madre de Dios, con un programa del 29 de noviembre al 7 de diciembre, paralelo al oficial creado por la iglesia católica”, indica un afiche colgado en las redes.

Además hacen un llamado de alerta al pueblo mariano para que no asistan a dicha actividad porque consideran que es un “programa sacrilegio, manipulador y suplanta la tradición de años”. Consideran, también, que es una “parodia religiosa”, ya que solo le compete a la Iglesia dirigir la festividad mariana, porque es un tema del ámbito de la fe.

Las autoridades religiosas, hasta el momento, no se han pronunciado al respecto.

También: Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Este jueves, la celebración Inmaculada Concepción de María se realizó en la calle Palmira y estuvo a cargo de María Esther Salinas y del Comité de calle. Este viernes se realizará en la calle Cuiscoma.

Todas las actividades religiosas se realizan desde las 2:00 de la tarde con el objetivo que a las 4:00 de la tarde la réplica de la imagen original esté entrando a la catedral en procesión. Luego se reza el rosario y se realiza una misa.

Departamentales Granada gritería archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí