Alcaldía orteguista de Granada realiza su propio novenario a la Inmaculada Concepción de María



Alcaldía orteguista de Granada realiza su propio novenario a la Inmaculada Concepción de María

La alcaldía orteguista de Granada invitó a la población a la inauguración de los altares de la Purísima en la plaza Independencia a las 6: 00 de la tarde, donde estará la banda del Ejército de Nicaragua, como parte de su estrategia de politizar la fiesta religiosa.

29/11/2018
Granada

El inicio del novenario a la Virgen María organizado por la alcaldía orteguista de Granada cuenta con el apoyo de la la banda del Ejército de Nicaragua. LAPRENSA/ Lucía Vargas.

La Alcaldía orteguista de Granada invitó a los pobladores a participar del novenario a la Inmaculada Concepción de María, que inicia este jueves, y el cual se realiza paralelo al de la Iglesia Católica, lo que ha sido criticado por la feligresía.

La celebración a la Virgen María se realiza en momentos de tensión por la crisis sociopolítica que se vive en el país desde el mes de abril.

Lea además: Bajada de la Conchita en Granada marcada por la crisis política generada por la represión de la dictadura orteguista

La alcaldía invitó a la población a la inauguración de los altares de la Purísima en la plaza Independencia a las 6: 00 de la tarde, donde estará la banda del Ejército de Nicaragua.

“Vemos una actitud hostil de parte del gobierno hacia las tradiciones propias del granadino. El Ejército viene a acompañar a las autoridades políticas y desaira a la Virgen María y a la iglesia”, dijo Mariano Rodríguez.

En las redes sociales, los pobladores han manifestado su rechazo porque el gobierno orteguista ha tomado la devoción a la Virgen María como un negocio partidario.

Granada

La Iglesia Católica de Granada se vio forzada a realizar una celebración paralela del novenario a la Virgen María, ante la decisión de la alcaldía orteguista de la ciudad de politizar la fiesta religiosa.
LAPRENSA/ Lucía Vargas.

Puede leer: Turismo en Granada sufrirá más con la suspensión del Festival Internacional de Poesía

Señalan como “una mascarada religiosa que sólo manosea a la Madre de Dios, con un programa del 29 de noviembre al 7 de diciembre, paralelo al oficial creado por la iglesia católica”, indica un afiche colgado en las redes.

Además hacen un llamado de alerta al pueblo mariano para que no asistan a dicha actividad porque consideran que es un “programa sacrilegio, manipulador y suplanta la tradición de años”. Consideran, también, que es una “parodia religiosa”, ya que solo le compete a la Iglesia dirigir la festividad mariana, porque es un tema del ámbito de la fe.

Las autoridades religiosas, hasta el momento, no se han pronunciado al respecto.

También: Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Este jueves, la celebración Inmaculada Concepción de María se realizó en la calle Palmira y estuvo a cargo de María Esther Salinas y del Comité de calle. Este viernes se realizará en la calle Cuiscoma.

Todas las actividades religiosas se realizan desde las 2:00 de la tarde con el objetivo que a las 4:00 de la tarde la réplica de la imagen original esté entrando a la catedral en procesión. Luego se reza el rosario y se realiza una misa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x