14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, Nicaragua

El dictador Daniel Ortega en un acto partidario. LA PRENSA/ ARCHIVO/ TOMADO DE PRESIDENCIA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (29 de noviembre)

Daniel Ortega y Rosario Murillo bajo la lupa de EE.UU; Policía con doble rasero contra editorialista de LA PRENSA; sanciones a Rosario Murillo debilitan su figura presidencial

Nicaragua llega este jueves a los 226 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Daniel Ortega y Rosario Murillo bajo la lupa de EE.UU; Policía con doble rasero contra editorialista de LA PRENSA; sanciones a Rosario Murillo debilitan su figura presidencial. Estas son las noticias más relevantes que debe saber.

Daniel Ortega y Rosario Murillo bajo la lupa de EE.UU.

Expertos consultados consideran que la orden ejecutiva, promulgada por el presidente Donald Trump, antes que el Departamento del Tesoro impusiera sanciones financieras a la designada vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, y al asesor Néstor Moncada Lau, es una herramienta para futuras sanciones, ya que Trump otorgó poderes al Departamento de Estado y al Tesoro para sancionar a cualquier persona que sea cómplice de Murillo, es decir, del régimen.

Policía Orteguista con doble rasero contra editorialista de LA PRENSA

Para Gonzalo Carrión, abogado del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), la Policía Orteguista (PO) mantiene doble rasero y motivaciones políticas contra Luis Sánchez Sancho, editorialista del diario LA PRENSA, quien se vio involucrado en un accidente de tránsito, donde la víctima resultó con heridas leves. “Con él (Luis Sánchez Sancho) no han tenido ninguna consideración. Es que esto es político y cada una de las explicaciones nos lleva al terreno del doble rasero y de una persecución, no legal que establece el Código, sino política.

Sanciones a Rosario Murillo debilitan su figura presidencial

El general en retiro Hugo Torres, la excomandante Dora María Téllez y el sociólogo Óscar René Vargas consideran que las sanciones a Rosario Murillo la eliminan como la candidata presidencial de 2021 porque ella provoca mayor rechazo entre las filas del sandinismo, pero también porque representa continuar la confrontación con Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional.

Represión de la dictadura hunde cada vez más a Nicaragua

La declaración de Estados Unidos de que el gobierno de Daniel Ortega representa una amenaza para la seguridad nacional de ese país provocará un deterioro acelerado de la imagen del país, advirtieron representantes empresariales consultados por LA PRENSA. Según ellos,  las opciones de una salida negociada sin un derrumbe social y económico se están acabando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí