14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante la represión orteguista, al menos 500 nicvara niños fueron asesinados. LA Prensa/MANUEL ESQUIVEL

Informe de la CIDH actualiza el listado de víctimas por la represión orteguista

Paulo Abrao, dijo a través de su cuenta en Twitter que de los 325 asesinados, 24 eran menores de edad. Además, más de trescientas personas han sido detenidas arbitrariamente por el régimen orteguista. 

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrao, a través del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), informó este jueves que la cifra de muertos por la represión orteguista durante las protestas desde el pasado 18 de abril,  ascendió a 325.

Abrao, dijo a través de su cuenta en Twitter que de los 325 asesinados, 24 eran menores de edad. Además, más de trescientas personas han sido detenidas arbitrariamente por el régimen orteguista.

Le puede interesar: Cifra de muertos por la represión en Nicaragua sube a 448, según la ANPDH

El secretario también señaló que doscientos médicos fueron despedidos y cuarenta trabajadores de las universidades públicas fueron despedidos.

Según el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh), la cifra de muertos es de 535 nicaragüenses.

 

 

Nacionales dictadura en Nicaragua Represión orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí