Patraña judicial: juez ordena captura de Alex Vanegas, secuestrado por la Policía Orteguista

Según la Policía Orteguista, Alex Vanegas “infringió la ley” en el cementerio y fue detenido desde entonces. Vanegas se encuentra encerrado bajo tortura en El Chipote y hasta hace pocos días fue acusado.

Alex Vanegas se hizo popular en las marchas azul y blanco por su singular forma de protestar contra la dictadura orteguista. LA PRENSA/ARCHIVO

En un acto más de cinismo del Poder Judicial bajo servidumbre de la dictadura, la orteguista juez Tercero Local Penal de Managua, Nalia Úbeda Obando, giró orden de captura contra el manifestante y maratonista Alex Vanegas, ignorando a propósito que el detenido está secuestrado por los policías del régimen desde el 2 de noviembre en el centro de torturas El Chipote, donde funciona la tenebrosa Dirección de Auxilio Judicial.

La exdefensora pública, este jueves en el Juzgado Tercero Local de Managua, giró “orden de captura” contra José Alejandro Vanegas Potoy, de 62 años de edad, acusado por la dictadura sangrienta de ser autor del delito de escándalo público, el pasado 2 de noviembre en el cementerio Milagro de Dios, a donde llegó con una bandera azul y blanco a dar el pésame a familias con parientes asesinados por el régimen Ortega-Murillo.

Según la Policía Orteguista (PO), Vanegas “infringió la ley” en el cementerio y fue detenido desde entonces y encerrado bajo tortura en El Chipote y hasta hace pocos días fue acusado.

Le puede interesar: Acusarán al maratonista Alex Vanegas de “escándalo público”

Sin embargo, la juez orteguista dijo que durante este proceso judicial el preso político José Alejandro Vanegas Potoy, “quien goza de libertad”, había sido citado en varias ocasiones después del delito cometido, para que con su respectivo abogado respondiera ante una acusación formulada en su contra por el Ministerio Público.

“Pero a éste no le ha importado dicho proceso judicial y evadió la justicia, por tal razón, al caer en esta grave infracción, siguiendo lo que establece la ley en el código procesal penal, la judicial giró la orden de captura para que corresponda ante ella por el delito cometido”.

Lea además: Golpean y amenazan al maratonista Alex Vanegas en El Chipote

Desde el 18 de abril a la fecha, Ortega y Murillo, junto a policías, paramilitares y jueces han cometido toda clase de atrocidades contra miles de nicaragüenses, incluyendo la matanza de más de 500 personas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: