14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/William Aragón

Poca pólvora y malas ventas en tramos de Somoto y Ocotal

La prohibición de la Policía Orteguista en la venta de morteros y carga cerrada; y el alza en el costo ha generado pocas ventas

Los cuatro tramos de juegos pirotécnicos que fueron autorizados en la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, lucen con pocos productos y compradores. Igual sucede en la ciudad de Ocotal, cabecera de Nueva Segovia, donde solo dos tramos, de los ochos que fueron autorizados, están funcionando.

Los comerciantes dueños de los puestos de pólvora, ubicados frente al cementerio municipal de Somoto, se negaron a dar entrevistas sobre el estado de las ventas a periodistas de medios de comunicación independientes, sin embargo, uno de los trabajadores comentó que este año los dos únicos propietarios de estos establecimientos lograron conseguir pocos juegos pirotécnicos.

Lea además: Comerciantes de pólvora descartan buenas ventas en fiestas navideñas

“Se trajo poco producto de gente que introduce de contrabando por los puntos ciegos del puesto fronterizo de El Espino con Honduras y otros que ingresan al país y que son de fabricación china, ya que en Nicaragua este año nadie comercializó pólvora nacional por lo de la crisis del país y por las prohibiciones del gobierno a través de la Policía (Orteguista) Nacional”, comentó.

En recientes declaraciones a un medio regional radial, el comerciante con más de 12 años en la venta de pólvora, Noel Antonio González Marín, reconoció las malas ventas y los pocos juegos pirotécnicos conseguidos este año.

LA PRENSA/William Aragón

“Confiamos en que poco a poco la población estará acudiendo a comprar pólvora ya sea para las celebraciones de la purísima o el 24 y 25 de diciembre o bien para el fin de año viejo y la llegada del año nuevo”, dijo.

Los comerciantes tanto de Somoto como de Ocotal reconocen que este año el abastecimiento de la pólvora de juegos pirotécnicos ha sido limitado y que se está vendiendo más caro. Aseguran que las ventas están malas y esperan no tener pérdidas.

Puede leer: Talleres de pólvora en Carazo a punto de desaparecer tras prohibiciones de la Policía Orteguista

Irma Miranda Flores, única comerciante de pólvora de la ciudad de Ocotal reconoció que la prohibición de la venta de morteros y cargas cerradas, entre otros productos, con alto poder de detonación, podría estar incidiendo en las ventas, pero espera recuperar lo invertido y obtener algo de ganancias. También cree que la escasez de pólvora estaría incidiendo en el alza del precio de los juegos pirotécnicos.

Departamentales Ocotal polvora Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí