14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Liga Profesional enfrenta un enorme reto

La Liga Profesional enfrente el reto de captar la atención de los fanáticos en medio de un contexto difícil, tras una crisis sociopolítica aún no resuelta

Desde su reanudación en el 2004, la Liga Profesional de Beisbol Nacional, enfrenta probablemente su desafío más complicado: volverse atractiva en medio de un contexto difícil y sobre todo polarizado.

Esta noche el beisbol volverá al terreno de juego con cuatro equipos bien balanceados en busca del título, a pesar del rechazo de unos, la indiferencia de otros y la alegría de quienes se apasionan con este juego.

En el 2009, la Liga decidió aplazar su torneo debido a la falta de fondos económicos. Ahora se ha decidido jugar tras una crisis sociopolítica que aún no está resuelta. Se redujo el calendario y se jugará de martes a domingo.

¿Quién podría ganar? Los Tigres de Chinandega saltan al terreno con la misión de capturar un título más, que sería el tercero de manera consecutiva. La tropa de Lenín Picota se ha llevado los últimos dos torneos.

Sin embargo, los Gigantes de Rivas, después de caer en dos finales seguidas, tratan de volver a la cima, con una tropa bien equilibrada y con sed de venganza. Vamos a ver si lo consiguen ahora y con un mánager novato como Carlos Sosa.

El Bóer, que ganó cinco de los primeros diez torneos en un alarde de consistencia, ha sido solo un espectador en las tres últimas ligas. Y aunque debe pelear, trata de reponerse a desajustes de última hora.

Un jugador de consistente ofensiva como Maykel Cáseres aún no se reporta y Erisbel Arruebarrena, en un momento prospecto atractivo de los Dodgers, decidió marcharse por falta de condiciones en su hospedaje.

Sin embargo, a quien más le ha costado alcanzar la cima es al León, un equipo que inició fuerte en estos torneos, pero luego se desplomó y hasta quedó fuera por un tiempo. Ahora trata de volver con fuerza y con un joven dirigente como Sandor Guido.

Hay expectación por ver cómo lucen algunos jugadores extranjeros de cierta trayectoria, pero hay también interés por ver lanzar al exbig leaguer Vicente Padilla y quizá más adelante a Wilton López.

No es fácil fijar un favorito pero tras lo hecho por Chinandega (ganar dos títulos al hilo) y la consistencia de los Gigantes (ir a cinco finales en línea) hay que contar con ellos como grandes retadores.

Pero el gran reto lo tiene la Liga en general, al tratar de ser atractiva en medio de un ambiente complicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí