14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección jugó un partido de fogueo ayer con Masaya. Foto Jader Flores.

Selección Nacional de Beisbol Sub-10 viajó hoy a Honduras

En el 2016 y 2017, Nicaragua se coronó en el Panamericano de Beisbol de esta misma categoría en Managua y México, respectivamente.

HOY

Con mucha alegría y con la fe de retener el cetro del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10, así viajó esta mañana la Selección Nacional de Beisbol Sub-10 a San Pedro Sula, Honduras, en donde este 1 de diciembre debutará contra República Dominicana.

Ayer la tropa nacional fue abanderada en el Auditorio Conaderfi, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en presencia de Marlon Torres, director del IND, y Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

De acuerdo con la cuenta oficial en Facebook de la Federación Hondureña de Beisbol Aficionado (Fehba), el duelo de Nicaragua y Dominicana está programado a las 9:00 a.m., luego del acto inaugural programado en el Polideportivo Rangers (8:00 a.m.).

Leyman Daniel Hernández Mairena, originario del Triángulo Minero, será el encargado de abrir dicho duelo.

Según el calendario oficial de Fehba, luego de chocar con Dominicana, el 2 de diciembre, Nicaragua retará a Honduras (2:00 p.m.), el 3 lo hará ante Guatemala (9:00 a.m.), el 4 contra Brasil (9:00 a.m.) y el 5 medirá fuerzas ante El Salvador.

Ayer se sumó a la selección el niño Ángel Cabrera, de posición receptor, en sustitución de Francisco Álvarez, de Nandaime.

¿Qué dicen los niños?

“Me siento alegre, es primera vez que viajaré a otro país y vamos a luchar”, dijo con alegría Arle Cruz, de Acoyapa, Chontales.

Mientras Juan Diego Holmann indicó que “Estoy alegre porque representaré a mi país. Tenemos que hacer bien las cosas y motivarnos entre todos”.

Dos cetros

En el 2016 y 2017, Nicaragua se coronó en el Panamericano de Beisbol de esta misma categoría en Managua y México,
respectivamente.

La mánager Angélica Ramírez tendrá la ayuda de los técnicos Winkler Beteta, Donald Calderón, Oscar Mairena. Anibal Vega también entrenó a los niños y los corrigió y afiló en el bateo..

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí