14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tigres de Chinandeesperan defender la corona que obtuvieron la temporada anterior. LA PRENSA/ Wilmer López

Despega la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

La temporada regular inicia el 30 de noviembre y concluye el 29 de diciembre. En enero serán los playoffs de la Liga Profesional.

A pesar de la posibilidad real de asistir a la Serie del Caribe, la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) no presenta cambios significativos  e incluso, afectada por la situación socio-económica del país, inicia hoy una nueva temporada, con un calendario reducido de 24 juegos.

La temporada regular inicia hoy y concluye el 29 de diciembre. En enero serán los playoffs.

La edición número 14 de la LBPN se inaugura esta noche (6:00 p.m.) de forma simultánea en Chinandega y Rivas, los equipos finalistas de la temporada anterior.

Los campeones Tigres de Chinandega, que conservaron una buena parte de la estructura que los llevó al título,  reciben la visita de los Leones de León, quienes han despertado mucho interés con la presencia en su roster del ex bigleaguer Vicente Padilla, nada menos que el segundo mejor pelotero en la historia de Nicaragua, solo detrás de Dennis Martínez en el ranking.

En tanto, los Gigantes de Rivas, finalistas en cada uno de sus cinco años de existencia en la LBPN, esperan a los Indios del Bóer, el equipo de más arrastre y poder económico, pero que no ha aprovechado su ventaja para marcar una diferencia del resto.

Abridores importados

Los cuatro abridores de hoy son extranjeros. En Chinandega, el venezolano Raúl Ruiz, bastión de los Tigres en las últimas temporadas, cruzará disparos con el debutante tirador dominicano Luis Mateo, mientras que en Rivas, habrá duelo de dominicanos: el zurdo Wander Beras hace su presentación en esta liga con los sureños, frente al derecho Manuel Soliman, quien ya el año pasado tiró con la tribu y se mostró en excelente condiciones en los entrenamientos.

El siguiente día, sábado, serán los partidos inaugurales en León y el Estadio Nacional Dennis Martínez, con los mismos juegos.

A diferencia de las campañas anteriores, en esta se ha reducido la cantidad de jugadores extranjeros a cinco por equipo, pero los playoffs se aumentará el número, para un mayor espectáculo y además fortalecer a los equipos de cara a la Serie Latinoamericana.

Además, recordemos que este año la Confederación  de Beisbol Profesional del Caribe, informó que a partir del 2020 la Serie del Caribe se ampliará a seis equipos, dándole un cupo a la Asociación Latinoamericana, a la cual está afiliada Nicaragua.

Esa noticia se recibió con mucho entusiasmo aquí, porque además los equipos nicas son los más ganadores de la Serie Latinoamericana. Para esta temporada se esperaban cambios sustanciales en cuanto a la contratación de peloteros importados de mayor nivel y la apertura de MLB por prestar a más prospectos para nuestra liga. Sin embargo, ninguna de las dos cosas ocurrió.

El Bóer trajo al cubano Bárbaro Arruebarrena, que estaba llamado a ser una de las figuras de la liga, pero desde antes de playball sacó a relucir su historial de comportamiento difícil y abandonó el equipo.

Ojalá entre el nuevo grupo de peloteros importados nazca una figura descollante que tanto se necesita, o bien que algún jugador nica se eleve a niveles insospechados. Eso lo sabremos desde hoy.

Calendario

Hoy

Chinandega (6:00 p.m.), Tigres vs. León

Rivas (6:00 p.m.), Gigantes vs. Bóer

Mañana

León (4:00 p.m.), Leones vs. Tigres

Managua (4:00 p.m.), Bóer vs. Gigantes

Domingo

Managua (4:00 p.m.), Bóer vs. leones

Chinandega (4:00 p.m.), Tigres vs. Gigantes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí