Régimen orteguista ordena a través de Telcor sacar a 100% Noticias de señal satelital

"En consecuencia y siendo que por sus medios se retransmite el canal 100% Noticias , sin la debida autorización previa del ente regulador, se les solicita retirar el canal de 100% Noticias del sistema de televisión satelital", se lee en la nota

Periodistas de Nicaragua

Las instalaciones de 100% Noticias. LA PRENSA/R.MONCADA

El régimen orteguista a través de la Dirección Jurídica del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó la noche de este viernes a los operadores de telefonía celular sacar de la señal satelital al canal de televisión 100% Noticias, según informó este ente regulador en una nota de prensa.

«En consecuencia y siendo que por sus medios se retransmite el canal 100% Noticias , sin la debida autorización previa del ente regulador, se les solicita retirar el canal de 100% Noticias del sistema de televisión satelital, en tanto se concluyen estudios técnicos», se lee en la nota.

Le puede interesar: Cosep respalda a 100% Noticias ante orden orteguista de sacarlo de canal 15

TELCOR alega que los operadores de televisión satelital requerían su autorización para incluir a 100% Noticias en su grilla de programación. Esta semana un operador de telefonía incluyó a 100% Noticias en tv satelital.

Otros intentos

El periodista Miguel Mora, presidente y propietario del canal 100% Noticias, denunció que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó arbitrariamente sacar a ese medio de comunicación de la señal abierta UHF del canal 15, para retransmitir la señal del oficialista Canal 6, medio de comunicación estatal bajo administración de la dictadura de la familia Ortega-Murillo.

Para Mora, la decisión de Telcor es arbitraria desde todo punto de vista y sostuvo que pese a las medidas que se tomen, la política informativa de ese canal es seguir “informando la realidad”. “Nuestra política seguirá siendo objetiva, haciendo periodismo de verdad, denunciando las injusticias que no le gustan al régimen”.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: