14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
onegés, UAF, Policía Orteguista, Jacinto Suárez

El pasado 27 de septiembre la Policía Orteguista allanó las oficinas del Ieepp. LA PRENSA/ R. FONSECA

Ministerio de Gobernación también presiona al IEEPP

El Migob citó este jueves a directivos del Ieepp para preguntarles sobre sus fuentes de financiamiento y recordarles las acusaciones que la Policía Orteguista ha hecho contra Félix Maradiaga, director ejecutivo de ese centro de pensamiento.

El Ministerio de Gobernación (Migob) citó este jueves a directivos del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) para preguntarles sobre sus fuentes de financiamiento y recordarles las acusaciones que la Policía Orteguista ha hecho contra Félix Maradiaga, director ejecutivo de ese centro de pensamiento.

Dayra Valle, subdirectora del Ieepp, explicó que otros tres miembros citados de la organización acudieron al Migob, adonde les pidieron los libros contables.

“Básicamente en el encuentro se nos comentó sobre las acusaciones que hay contra nuestro director Félix Maradiaga y las preguntas giraron alrededor de ese tema”, aseguró Valle.

La Policía Orteguista acusó a inicios de junio a Maradiaga, atribuyéndole ser parte de una supuesta estructura criminal que cometió delitos de terrorismo, narcotráfico, crimen organizado, entre otros, en el marco de las protestas iniciadas en abril.

Lea más: Policía Orteguista allana las oficinas del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP)

“En la conversación ellos nos señalaron cómo nosotros llevamos los libros contables, cosa que ellos las tienen, pero siempre la conversación giró en la relación que se tiene con Félix (Maradiaga) y se nos mencionaban los delitos por el cual lo están involucrando”, señaló Valle.

La subdirectora del Ieepp expresó que todo lo relacionado al quehacer de la organización está debidamente documentado.

“Nos preguntaron sobre el involucramiento del Ieepp (en supuestas acciones terroristas de Maradiaga), pero por supuesto no existen ningún tipo de esas actividades, nosotros nos mostramos abiertos a brindar toda la información requerida”, añadió.

Los directivos del Ieepp fueron recibidos en Gobernación por Gustavo Sirias, director del Departamento de Registro y Control del Migob.

Les quitaron libros

Valle también informó que Sirias les ocupó los dos libros contables, entregándoles un recibo de ocupación. “Nos informaron sobre las nuevas obligaciones que tenemos, según las recientes leyes. Nosotros no tenemos ningún problema en informar todo lo relacionado a la actividad de la organización. Absolutamente no van a encontrar ninguna inconsistencia en los libros ocupados”, explicó la subdirectora del Ieepp.

Transparencia

Félix Maradiaga, director ejecutivo del Ieepp, explicó desde el exilio que esa institución funciona con total apego a la ley.
“El Ieepp reitera su apego a las más altas normas de probidad y de transparencia. El Ieepp siempre ha cumplido con honradez su misión de generar conocimiento y hacer incidencia para la construcción de sociedades más incluyentes”, resaltó el académico.

Lea más: Félix Maradiaga: “No me extraña que la tiranía de la familia Ortega-Murillo continúe en su persecución política en contra de mí”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí