14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/R.FONSECA

Obispos de Centroamérica respaldan a obispos y feligreses católicos de Nicaragua

El Secretariado Episcopal de América Central (Sedac) expresó su solidaridad con los obispos y rechazan "todo tipo de violencia contra los obispos y todo tipo de personas”

El Secretariado Episcopal de América Central (Sedac) integrado por los obispos de la región centroamericana emitió la noche de este jueves un comunicado en el que expresa su solidaridad con los obispos de Nicaragua y todos sus fieles y en el que rechaza “todo tipo de violencia”.

El comunicado de SEDAC, cuya reunión anual se realiza del 26 al 30 de noviembre en Valle de Ángeles, Honduras, también indica que “nos unimos a las ansias de paz y diálogo sincero” como camino a la solución de la situación que vive Nicaragua.

Lea además: Iglesia Católica reafirma su vocación eclesiástica en Nicaragua

El documento fue leído la noche de este jueves por Monseñor José Luis Escobar, Arzobispo de San Salvador y presidente de Sedac al finalizar la misa presidida por el cardenal hondureño y anfitrión del evento, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Por Nicaragua participa el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal, en compañía de monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Puede leer: El historial de ataques del FSLN a la Iglesia católica en Nicaragua

Los religiosos agradecieron la solidaridad de muchas comunidades a los migrantes centroamericanos. “Nuestra región ha sido impactada por la migración, que ha puesto en evidencia los motivos de una migración forzada y los peligros para la dignidad de las personas”, expresa el comunicado en este tema.

Jornada de la juventud de Panamá

Asimismo, los obispos de América Central expresaron que han compartido “nuestra misión pastoral y visión de Centroamérica”. Dedicaron gran parte de su agenda al tema de los jóvenes, ante la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que presidirá el Papa Francisco en enero 2019 en Panamá.

También: Dictadura busca cómo implicar a Obispos de Nicaragua como “golpistas”

Los jóvenes “enfrentan desafíos, las migraciones forzadas, la tecnología, imposición de ideología de género, la corrupción fuerte y extendida… El futuro es incierto que genera zozobra y soledad”, anotaron los obispos de la región.

Política Crisis en Nicaragua Nicaragua Obispos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí