14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, Nicaragua

El dictador Daniel Ortega en un acto partidario. LA PRENSA/ ARCHIVO/ TOMADO DE PRESIDENCIA

Daniel Ortega cancela su asistencia a la toma de posesión de Manuel López Obrador

El periodista Carlos Loret de Mora, de Televisa, informó a través de sus redes sociales la cancelación del dictador nicaragüenses a la toma de posesión del nuevo presidente mexicano

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega canceló su asistencia a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México, según informó el periodista Carlos Loret de Mola, de Televisa, a través de sus redes sociales.

Según Loret de Mola, la información le fue confirmada por fuentes del nuevo gobierno mexicano.

A la toma de posesión de López Obrador, que será este sábado 1 de diciembre, fueron invitados más de cien jefes de Estado y gobierno según informaron los organizadores.

El régimen nicaragüenses no ha informado oficialmente sobre la asistencia de Ortega al cambio de presidencia en México. Sin embargo, medios mexicanos había reportado esta semana que la embajada de Nicaragua en la capital mexicana había reservado 27 habitaciones en el hotel Imperial donde se hospedarían la comitiva del régimen orteguista, aunque no se detalló el número de personas.

Protesta de nicaragüenses

La cancelación de Ortega a la toma de posesión de López Obrador se conoce justo cuando la comunidad nicaragüense, de residentes y exiliados, en México anunció plantones en protesta por la presencia del dictador nicaragüense en ese país.

El plantón denominado “Azul y Blanco” fue convocado en las afueras del hotel Imperial, a las 6:00 de la tarde de este viernes 30 de noviembre.

Lea: Cómplices de la dictadura orteguista bajo la lupa de EE.UU.

A través de las redes sociales, los nicaragüenses se autoconvocaron en México para expresar su “repudio a la presencia” de Ortega y su comitiva.

Daniel Ortega, toma de posesión, Hotel Imperial, protesta
Esta es la fachada del hotel Imperial donde se habría reservado 27 habitaciones para la comitiva de Daniel Ortega, LA PRENSA/ TOMADO DE WEB DEL HOTEL

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el régimen de Daniel Ortega y su esposa y cogobernante Rosario Murillo, debido a la represión de la Policía Orteguista y paramilitares que dejan un saldo de entre 325 y 545 muertos, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros. El Ejecutivo admite 199 fallecidos.

Lea además: Bashar al-Assad, las Farc, Cilia Flores: Este es el “club” de los sancionados por EE.UU. al que se unió Rosario Murillo

Política Daniel Ortega toma de posesión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí