Escasez de compradores en el primer día de ventas nocturnas en mercado de Boaco

En un recorrido realizado por LA PRENSA, se constató que hasta las 7.30 de la noche, la mayoría de comerciantes optaron por cerrar sus tramos por falta de compradores

No todos los tramos participaron de las ventas nocturnas promovidas por la comuna en el mercado de Boaco. LA PRENSA/M. Rodríguez

Pocos compradores visitaron este sábado el mercado municipal de Boaco, donde se realizó la primera noche de ofertas impulsada por la comuna de este departamento para aumentar las ventas de los diferentes tramos.

Según el comerciante Braulio Ruiz, la poca afluencia pudo deberse a que es la primera vez que se realiza una actividad como está en la ciudad. «Hasta el momento no se mira nada, vamos a ver más noche, pero ya es hora en que se mirara a la gente», agregó.

Puede leer más en: Las celebraciones religiosas del orteguismo en los departamentos

En un recorrido realizado por LA PRENSA, se constató que hasta las 7.30 de la noche, la mayoría de comerciantes optaron por cerrar sus tramos por falta de compradores.

Regularmente los casi 300 comerciantes del mercado cierran sus tramos entre las cuatro y cinco de la tarde. LAPRENSA/M. Rodríguez

La comerciante de verduras, María Auxiliadora Cerda, manifestó que el movimiento de compradores nocturnos en el mercado ha sido casi nulo. «Si la gente se alienta a venir a comprar seguimos viniendo porque la meta de uno es vender más, pero si no seguimos hasta donde estábamos. Ahorita ha estado frío, no ha entrado gente», apuntó la vendedora.

Regularmente los casi 300 comerciantes del mercado cierran sus tramos entre las cuatro y cinco de la tarde. Sin embargo, durante todos los fines de semana de diciembre está previsto que ofertarán sus productos hasta las nueve de la noche.

Lea además: Pobladora de Camoapa denuncia acoso de policías orteguistas

Para la comerciante Rosa Obando, la iniciativa fue una buena idea, aunque según explica, hubiese sido mejor limitar las ventas nocturnas al período del 22 al 24 de diciembre «porque anda más gente de noche en la calle. Ahorita, como nadie se dio cuenta de esta feria nadie ha pasado, está palmado esto, no hay clientes».

La comerciante Dalia Padilla dijo que hubo poca respuesta de los compradores. «Le decimos a la gente que apoyen al mercado de Boaco, que este mercado es de su ciudad», dijo.