Escasez de compradores en el primer día de ventas nocturnas en mercado de Boaco

Escasez de compradores en el primer día de ventas nocturnas en mercado de Boaco

En un recorrido realizado por LA PRENSA, se constató que hasta las 7.30 de la noche, la mayoría de comerciantes optaron por cerrar sus tramos por falta de compradores

No todos los tramos participaron de las ventas nocturnas promovidas por la comuna en el mercado de Boaco. LA PRENSA/M. Rodríguez

Pocos compradores visitaron este sábado el mercado municipal de Boaco, donde se realizó la primera noche de ofertas impulsada por la comuna de este departamento para aumentar las ventas de los diferentes tramos.

Según el comerciante Braulio Ruiz, la poca afluencia pudo deberse a que es la primera vez que se realiza una actividad como está en la ciudad. “Hasta el momento no se mira nada, vamos a ver más noche, pero ya es hora en que se mirara a la gente”, agregó.

Puede leer más en: Las celebraciones religiosas del orteguismo en los departamentos

En un recorrido realizado por LA PRENSA, se constató que hasta las 7.30 de la noche, la mayoría de comerciantes optaron por cerrar sus tramos por falta de compradores.

Regularmente los casi 300 comerciantes del mercado cierran sus tramos entre las cuatro y cinco de la tarde. LAPRENSA/M. Rodríguez

La comerciante de verduras, María Auxiliadora Cerda, manifestó que el movimiento de compradores nocturnos en el mercado ha sido casi nulo. “Si la gente se alienta a venir a comprar seguimos viniendo porque la meta de uno es vender más, pero si no seguimos hasta donde estábamos. Ahorita ha estado frío, no ha entrado gente”, apuntó la vendedora.

Regularmente los casi 300 comerciantes del mercado cierran sus tramos entre las cuatro y cinco de la tarde. Sin embargo, durante todos los fines de semana de diciembre está previsto que ofertarán sus productos hasta las nueve de la noche.

Lea además: Pobladora de Camoapa denuncia acoso de policías orteguistas

Para la comerciante Rosa Obando, la iniciativa fue una buena idea, aunque según explica, hubiese sido mejor limitar las ventas nocturnas al período del 22 al 24 de diciembre “porque anda más gente de noche en la calle. Ahorita, como nadie se dio cuenta de esta feria nadie ha pasado, está palmado esto, no hay clientes”.

La comerciante Dalia Padilla dijo que hubo poca respuesta de los compradores. “Le decimos a la gente que apoyen al mercado de Boaco, que este mercado es de su ciudad”, dijo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 10:02 PM

Así quedaron las llaves eliminatorias de la Copa Nicaragua

Deportes
Así quedaron las llaves eliminatorias de la Copa Nicaragua

La Liga Primera y la Fenifut realizaron el sorteo este martes para definir los cruces en los cuales los campeones y subcampeones de las dos categorías principales ..

19/02/2019 07:09 PM

Por qué el cerebro de las mujeres permanece joven más tiempo que el de los hombres

Salud
Por qué el cerebro de las mujeres permanece joven más tiempo que el de los hombres

Investigaciones han mostrado que las mujeres mayores tienden a lograr mejores resultados en pruebas de racionamiento, memoria y solución de problemas ..

19/02/2019 07:01 PM

Investigación BBC | Cómo Telegram y otras apps de mensajería encriptada se están convirtiendo en una red oscura

Tecnología
Investigación BBC | Cómo Telegram y otras apps de mensajería encriptada se están convirtiendo en una red oscura

Varios especialistas en seguridad informática le contaron al programa de la BBC File on 4 que esas apps están reemplazando a la red oscura como un espacio para el cibercrimen..

19/02/2019 06:54 PM

Qué se sabe sobre los activos de Venezuela “congelados” en el exterior

Economía
Qué se sabe sobre los activos de Venezuela “congelados” en el exterior

El llamado "cese de la usurpación" es la primera de las tres fases que repite como estrategia la oposición contra Nicolás Maduro..

19/02/2019 06:09 PM

Lo que se sabe de la posible reanudación del dialogo nacional

LPTV
Lo que se sabe de la posible reanudación del dialogo nacional

El régimen de Daniel Ortega anunció el pasado sábado a través de una nota de prensa que sostuvo una reunión con cinco empresarios representativos del sector privado..

19/02/2019 06:05 PM

Régimen despliega a policías y antimotines en Camino de Oriente en Managua

LPTV
Régimen despliega a policías y antimotines en Camino de Oriente en Managua

Los policías y antimotines se encuentran en el sector donde hace exactamente diez meses comenzó la represión en contra de las protestas ciudadanas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x