14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lucas Vásquez anotó para el Real Madrid ante el Sevilla este sábado. LA PRENSA/EFE/ Rodrigo Jiménez

Lucas Vásquez anotó para el Real Madrid ante el Sevilla este sábado. LA PRENSA/EFE/ Rodrigo Jiménez

Real Madrid aprovecha a un flojo Valencia y vuelve a ganar

El Real Madrid derrotó al Valencia, incluyendo un gol de Lucas Vásquez, para mantenerse en la batalla por la cima de La Liga española

Tras tocar fondo en Ipurúa hace siete días, el Real Madrid mostró cierta mejoría en el estadio Santiago Bernabeu y dio señales de recuperación con la visita del Valencia, simplón y sin puntería, en una jornada que aprovecharon el Getafe y el Celta para reencontrarse con el triunfo y el Leganés para asentar su progresión.

La victoria en Roma y esta ante el Valencia (2-0) maquillan la imagen dada por el Real Madrid la semana pasada. El equipo de Santiago Solari ofreció su mejor versión en la primera mitad. Pero mostró que le cuesta hacer gol.

Lea también: Más clasificados a octavos de final de la Champions League

Solo pudo llevar el balón a la red con un autogol del danés Daniel Wass y con un tiro de Lucas Vázquez en el tramo final después de dilapidar numerosas llegadas al área rival. El Valencia demostró que aún tiene situaciones que solventar. Deambuló al principio y mejoró tras el intermedio. Pero no tuvo gol.

Los tres puntos reenganchan al Real Madrid en la carrera por los primeros puestos. A un punto del Atlético Madrid, que este domingo visita al Girona y a dos del Barcelona, que recibe al Villarreal. Tres le separan del líder, el Sevilla.

El Getafe se reencontró con el triunfo y se erigió en aspirante a puestos europeos a costa del Espanyol, presa de su depresión en el último mes.

Le recomendamos: Final de la Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu

El equipo madrileño se impuso por 3-0 de la mano del veterano Jorge Molina, que desatascó al equipo con un golazo y que abrió el camino de la victoria.

El gol espoleó al cuadro de Pepe Bordalás y abrumó al de Rubi, incapaz de encontrar respuesta al contratiempo. El Espanyol, una de las mejores noticias del primer tramo del torneo, lleva ya tres derrotas seguidas (Sevilla, Girona y Getafe).

Podría interesarle: Atlético de Madrid y otros tres clasificados a octavos de la Champions

Buen paso

El Leganés confirmó su recuperación definitiva en el Nuevo Zorrilla donde pasó por encima del Valladolid (2-4), una de las revelaciones del curso que no consigue salir de la mala racha en la que está anclado desde hace semanas.

Un doblete del argentino Guido Carrillo afianzó la victoria del Leganés en Valladolid.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí