14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Manauris Báez se apuntó su primera victoria de la campaña con el Bóer. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Manauris Báez se apuntó su primera victoria de la campaña con el Bóer. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Bóer gana con el poder de sus peloteros extranjeros

El Bóer derrotó a los Gigantes de Rivas, con jonrones de los dominicanos Joel Silverio y Víctor Muñoz, mientras que León derrotó a los Tigres

El poder de los bateadores extranjeros del Bóer Joel Silverio y Víctor Muñoz en el primer episodio, enrrumbaron a la victoria a La Tribu con pizarra de 7-2 sobre los Gigantes de Rivas, este sábado en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Y fue otro extranjero el ganador en el Estadio Nacional Dennis Martínez, Manauris Baéz, a quien le bastaron los cinco innings reglamentarios para ganar su primer partido de la campaña.

Nota relacionada: Tigres inician con fiereza la defensa de su corona en la Liga Profesional

Silverio solitario y Muñoz de tres carreras, sacaron la pelota ante el abridor Wilson Ortiz, que cargó la derrota al lanzar dos innings (no sacó out en el tercero) de cinco anotaciones, todas limpias.

Ronald Garth produjo dos carreras para el Bóer, con sencillo en el tercer episodio y rodado al cuadro en el quinto, en el que también sumó una anotación Juan Carlos Urbina con un doble.

Los Gigantes reaccionaron con doble remolcador de Wuillians Vásquez en el tercero, aunque la carrera fue sucia, pues Darrel Campbell había avanzado de primera a tercera por error en tiro del receptor Janior Montes en un intento de sorprender al caribeño con el primer costal.

Le recomendamos: Zona de Strikes: Liga Profesional enfrenta un enorme reto

En el cuarto inning volvieron anotar los rivenses, por imparable de Moisés Flores, pero eso fue todo.

El Bóer suma dos victorias en sus primeros dos partidos de la temporada y hoy enfrentará a León (4:00 p.m.), que ayer derrotó 10-7 a los Tigres de Chinandega en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad universitaria.

Uno y uno

Los Tigres, bicampeones defensores, habían ganado el primer partido entre estos equipos el viernes, pero León respondió con este triunfo en un partido de mucha ofensiva y de contragolpes constantes.

La victoria fue para Willy Paredes, la derrota para Marcos Frías y el ex grandes ligas nicaragüenses Vicente Padilla lanzó el noveno y se acreditó su primer juego salvado con el conjunto leonés y ante el que fuera su antiguo equipo en la pelota rentada nacional.

Lea también: Vicente Padilla lanzará con León, afirma el mánager Sandor Guido

Hoy, los campeones defensores enfrentarán a los Gigantes de Rivas en el estadio Efraín Tijerino Mazariego de Chinandega, a las 4:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí