14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Manuel Galeano (izquierda) marcó un doblete y el Real Estelí goleó 5-2 al Juventus en la vuelta de la semifinal del Torneo de Apertura de la Liga Primera este sábado. LA PRENSA/CORTESÍA/REAL ESTELÍ

Estelí recibe al Ferretti en Estelí. LA PRENSA/CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí golea al Juventus y avanza a final del Apertura

Real Estelí superó al Juventus en la semifinal del Torneo de Apertura de la Liga Primera y ahora espera recuperar la corona del futbol nacional

Con un Luis Manuel Galeano certero y sacando provecho de la desesperación de su rival, el Real Estelí goleó 5-2 al Juventus FC, para así ser el primer clasificado a la final del Torneo de Apertura de la Liga Primera.

Galeano abrió el marcador muy temprano al minuto tres y puso el segundo al 38, un auto gol de Nasser Valverde al 45, otra diana del brasileño Vinicius de Souza al 59 y otra de Alexis Somarriba al 85 marcaron la goleada.

Juventus tuvo sus anotaciones con las acciones de Valverde al minuto 15 y Brandon Ayerdis al 86.

Nota relacionada: ¡Y el gato deja vivir al ratón! El Real Estelí dominió a su antojo al Juventus

El Real Estelí había ganado el partido de ida de esta semifinal, con marcador de 1-2 en Managua, así que llegaba anoche al estadio Independencia de Estelí con todas las ventajas posibles para la vuelta.

Fue así que inició el partido con el empuje del Juventus, pero en un perdida de balón a media cancha se armó la jugada para el primer gol. Jorge Betancurt partió por el centro, cruzó a la derecha para el juvenil Ricardo Rivas y este centró a la izquierda de la portería donde Galeano cabeceó cruzado para marcar el primer gol.

El empate del Juventus llegó en un tiro libre, que cobró rápido Valverde desde atrás de la media luna a la izquierda del portero Eder Chaux, quien no alcanzó el riflazo del juventino.

Pero respondió el Estelí con la misma dosis, un tiro libre bien ejecutado por Galeano, también a la izquierda y que dejó sin chance a Henry Maradiaga.

Justo al final del primer tiempo, llegó el tercero del Estelí, ante un ataque de Henry García que decidió cruzar a la derecha, Valverde se adelantó al pase pero sacó un desvío justo a la portería de Maradiaga, que después del pitazo hizo fuertes reclamos al árbitro Odanel Vélez, quien lo expulso.

Le recomendamos: Real Madrid aprovecha a un flojo Valencia y vuelve a ganar

Más sufrimiento

El segundo tiempo inició con el cambio forzado que mandó al Denillson Gutiérrez a la portería y marcó la salida de William España. Por su parte, Real Estelí ingresó a de Souza por Rivas.

Aunque tenía superioridad numérica, el Estelí bajó un poco el ritmo, hasta que en el 58 de Souza remató desde fuera del área pero el poste superior le negó el gol. Insistió el brasileño y un minuto después volvió a rematar incluso de un poco más atrás pero esta vez el balón llegó a la red.

Al 67 un falta de Oscar López a Dennis Berger decretó un penalti, pero David Castrillón cobró con poca fuerza al ras y Chaux se tiró a su derecha para evitar la anotación.

Betancurt perdió un poco la cabeza, al recibir una amarilla al 74 y por un reclamo airado por amonestación vio la segunda y la roja, que le dejará fuera de la ida de la final.

Alexis Somarriba entró por Richard Rodríguez al 75 y diez minutos después marcó el quinto, cuando cruzaba por el área y remató de pierna izquierda al ras y a la izquierda de Gutiérrez.

Brandon Ayerdis anotó un golazo al 86, con un fuerte remate desde fuera del área que rebotó arriba en el poste derecho y cruzó hasta la red. Pero ya no había suficiente tiempo, el juego estaba ganado.

Podría interesarle: El Real Estelí y Managua FC con caras de finalistas del Torneo Apertura

Segundo boleto

El Managua FC recibirá hoy a las 6:00 p.m. al Diriangén en el Estadio Nacional de Futbol, con el segundo boleto a la final del Torneo de Apertura en juego.

Los Leones Azules se impusieron en la ida 1-2 en Diriamba, así que tienen todo a su favor para avanzar a la final y enfrentar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí