14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elijo ser feliz

Si decidimos elegir cosas que nos dan felicidad y abundancia, no solo nos atraerán la felicidad y la abundancia hacia nosotros, sino que también se beneficiarán los que nos rodean. Atraeremos situaciones, personas y cosas que están en la misma onda y dejaremos de preocuparnos, sintiéndonos por fin libres.

En cuanto dejemos de preocuparnos por los demás, y por sus expectativas y opiniones, podremos escuchar nuestro silencio interior, aquietar nuestra mente, respirar hondo y sacar esos pensamientos secretos que forman nuestro sueño. No permitiremos que influya lo que dicen o expresan otros con críticas, mensajes o escritos y de las personas que no quieren seamos más felices.

No pensaremos en resultados, simplemente les daremos carta blanca para que salgan y se manifiesten, con la seguridad de que se cumplirán. Y aunque queramos planear el futuro, nuestra atención está aquí y ahora en nuestro presente.

La intención se hará realidad, porque los pensamientos se codifican y se convierten en cosas, siempre que nuestra atención esté desapegada y confiemos en que sucederán en el momento preciso.

Ahora es importante darnos tiempo para orar, meditar, discernir. Tener lecturas positivas y provechosas. Darnos tiempo para realizar aquellas actividades que nos gustan y nos dan motivación.

Ahora nos relajaremos y haremos una lista con todas nuestras necesidades y deseos. Concentraremos intención en esa lista, y la miraremos tan a menudo como podamos; antes de relajarnos y meditar.

Antes de dormir en la noche y al despertar por la mañana, nos ponemos en manos de Dios y con Su gracia, nuestra libertad y esfuerzo trataremos de hacer el bien.

Hago mías las Palabras del apóstol Pablo: “Antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica. Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, fíjense en todo lo que encuentren de verdadero, noble, justo, limpio; en todo lo que es fraternal y hermoso; en todos los valores morales que merecen alabanza. (Fil. 4, 6-8).

Recordaremos que no hay un camino que nos lleve a la felicidad, porque la felicidad está en ese camino. La verdadera conciencia de la prosperidad es la habilidad de tener lo que quieres y cuando quieres. Y tendremos que sentirnos felices con nuestros logros y valorar cualquier cosa buena que nos suceda.

Para terminar recordaremos a William Shakespeare: “Sufrimos demasiado con lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos. Nosotros decidimos con nuestra mente si vamos a ser felices o desgraciados. Nuestra mente y actitudes ante la vida son capaces de convertir un cielo en infierno, y un infierno en un cielo”.

El autor es sacerdote católico.

Opinión Jesús archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí