14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante una manifestación, protestantes exigieron la liberación de los presos políticos en Nicaragua. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Unidad Nacional Azul y Blanco pide al G20 “acciones necesarias” a favor de Nicaragua

Buenos Aires acoge la cumbre de líderes del G20, este viernes y sábado, con la presencia de mandatarios como de Estados Unidos, Donald Trump; Rusia, Vladímir Putin; y China, Xi Jinping

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) pidió este sábado a los líderes de los 19 países que integran el G20 junto a la Unión Europea ejercer las “acciones necesarias” a favor de Nicaragua, con el fin de superar la crisis sociopolítica que vive el país desde abril y que ha dejado cientos de muertos.

“Solicitamos, como líderes mundiales, ejerzan las acciones necesarias y pertinentes sobre la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que ayude a que las aspiraciones del pueblo nicaragüense se hagan realidad”, exhortó esa Unidad Nacional en una declaración, dirigida a los Jefes de Estado y de Gobierno del G20.

Buenos Aires acoge la cumbre de líderes del G20, con la presencia de mandatarios como de Estados Unidos, Donald Trump; Rusia, Vladímir Putin; y China, Xi Jinping.

Los líderes de las veinte principales economías desarrolladas y emergentes del mundo debaten, este viernes y sábado, sobre los temas más relevantes de la agenda global, en un momento de fuertes tensiones comerciales entre Estados Unidos y potencias como China y la Unión Europea.

En su declaración, la Unidad Nacional denunció que “Nicaragua está siendo oprimida por la dictadura más cruel de su historia”.

Puede leer: Donald Trump firmará Nica Act antes que termine el 2018, de acuerdo a especialistas

Según su recuento, las protestas contra el Gobierno del presidente Ortega han dejado más de 500 asesinados, más de 4,000 heridos, más de 600 desaparecidos y más de 500 procesados “mediante farsas judiciales”.

A eso, agregó la UNAB, “se ha sumado la supresión total de los derechos humanos, mientras se vive una feroz represión y acoso hacia los opositores”.

La Unidad Nacional sostuvo, sin embargo, que “el pueblo de Nicaragua está determinado a conquistar la democracia por métodos cívicos y pacíficos”.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí