Desconocidos secuestran un bus y asaltan a los pasajeros en Siuna

Los pasajeros señalaron que uno de los delincuentes se montó en Rosita con una pistola, luego otro abordó la unidad en Coperna y luego, en Mongallo, otros cuatro delincuentes se subieron al bus

En la imagen aparece el bus que fue asaltado el pasado viernes por la noche. LAPRENSA/J. Garth

Un bus de transporte colectivo que viajaba de Bonanza hacia Managua fue secuestrado la noche del viernes en el sector de Mongallo, jurisdicción del municipio de Siuna, por un grupo de delincuentes vestidos de verde, con pasamontañas, armados con fusiles AK-47 y pistolas, confirmaron los pasajeros del bus.

Los pasajeros señalaron que uno de los delincuentes se montó en Rosita con una pistola, luego otro abordó la unidad en Coperna y luego, en Mongallo, otros cuatro delincuentes se subieron al bus. El conductor fue obligado a desviar su recorrido y entrar en la vía Mongallo-Salto Verde, ubicado a unos 500 metros de donde estaban. En ese momento los sujetos detuvieron el bus y comenzaron a bajar a todos los pasajeros para posteriormente robarles.

Lea además: Un niño muere tras ser atropellado por una rastra en Siuna

«Nosotros creemos que el que los dirigía a los delincuentes era el que se montó en Rosita”, manifestó Orlando Torres, pasajero del bus. Otro pasajero identificado como Carlos Alberto Mora Ramírez, afirmó que fue el sujeto que se montó en Rosita el que encañonó al chofer del bus y los obligó a meter la unidad en una parte donde no había señal telefónica. Mora dijo que estando en el lugar dispararon y los pusieron boca abajo y les quitaron todo el dinero.

Delincuentes manosearon a mujeres

“Lo que vivimos fue algo muy terrible. Las mujeres y los hombres que veníamos nos hicieron cosas muy feas, nos quitaron los teléfonos y el dinero y nos manosearon a como ellos quisieron, hubo disparos al aire hubo llanto y tragedia”, dijo Elízabeth Cortez, otra de las pasajeras del bus.

Interior del autobús que fue secuestrado en Siuna. LAPRENSA/J. Garth

Lea más en: Un oficial de la Policía mata a un hombre de dos disparos en Siuna

Cortez dijo que la Policía llegó al lugar cuando los delincuentes los habían dejado abandonados con la cara al bus, todos de pie y los delincuentes los amenazaron que nadie volteara a ver para luego huir.

Las autoridades policiales indicaron que estaban en ejecución de un plan especial para dar con los delincuentes y para no entorpecer las investigaciones prefieren no dar detalles del hecho.

Lea también: Un hombre muere por estrellar su moto contra el muro de una vivienda en Siuna

Durante la última semana se han registrado cuatro asaltos en diferentes zonas del municipio de Siuna. Las autoridades lograron la captura de una banda delincuencial en el Hormiguero y esperan dar con los responsables de este secuestro y robo al bus de Bonanza.