14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparece el suizo junto a su esposa. LAPRENSA/CORTESÍA

Asesinan a balazos a un minero suizo en Rosita, Caribe Norte

El extranjero fue ultimado a eso de la 4:00 PM en el sector de la comarca Minessota jurisdicción de Rosita, cuando se movilizaba en su camioneta

Un ciudadano de origen suizo fue asesinado la tarde de este domingo por tres delincuentes quienes le realizaron disparos cuando regresaba de su finca en compañía de su esposa, confirmaron autoridades locales de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La víctima fue identificada como Claudio Buechell, de 58 años, y tenía dos puntos de minería artesanal y una finca en Rosita, en el Caribe Norte. El extranjero fue ultimado a eso de la 4:00 PM en el sector de la comarca Minessota jurisdicción de Rosita, cuando se movilizaba en su camioneta.

Lea además: Desconocidos secuestran un bus y asaltan a los pasajeros en Siuna

Tras el hecho, el extranjero fue auxiliado y murió cuando era llevado al hospital local de Rosita. Rosario Pravia Medina. Posterior a los disparos, los delincuentes revisaron la camioneta y tomaron todos sus documentos y huyeron del lugar.

La esposa de la víctima logró huir del lugar porque fue amenazada por los delincuentes, quienes le dijeron que se fuera ya que no querían testigos.

Lea más en: Jefe de Policía Orteguista de León fue quien dirigió agresión contra exdocente de la Unan

De acuerdo a las primeras indagaciones, el suizo había tenido una discusión con uno de sus trabajadores de la mina, lo que provocó que este, junto a dos personas más, acabaran en represalia. Las autoridades policiales de la región realizan las investigaciones del hecho.

Departamentales Caribe Norte minería Rosita archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí