14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Byron Ro jas a su arribo ayer al país. Foto Manuel Esquivel.

Byron Rojas fue recibido con alegría por sus familiares y amigos

Rojas, quien espera recuperarse del corte en su ceja derecha, manifestó que descansará este mes, para retornar en enero con mucha fuerza al gimnasio.

En medio de aplausos, abrazos, sonrisas y palabras de aliento solamente de sus familiares, así arribó ayer al país el excampeón nicaragüense Byron “el Gallito” Rojas luego de perder su combate de título mundial ante el tailandés Knockout CP Freshmart, campeón de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Fue una derrota dura, pero vamos a pararnos fuerte, trabajar duro para buscar una nueva oportunidad, tenemos que seguir luchando para salir adelante. Aún hay gallo para buen rato”, indicó Rojas, de 28 años de edad.

El 29 de noviembre del presente año, Rojas perdió por decisión unánime cuando intentaba recuperar su corona de las 105 libras de la AMB en Tailandia.

“Aún no he visto la pelea, pero siento que no hicimos lo que estaba estipulado en el plan de trabajo. El boxeador nos enredó, creí iba a pelear más limpio, pero así es el boxeo. Nos queda la experiencia con miras a otras peleas”, agregó Rojas.

Rojas, quien espera recuperarse del corte en su ceja derecha, manifestó que descansará este mes, para retornar en enero con mucha fuerza al gimnasio.

“Me siento contento por este recibimiento, mi familia siempre me está apoyando, aquí es donde se demuestra la gente que está con uno”, señaló Rojas sobre el recibimiento.

¿Qué dijo Wilmer?

Por su parte el entrenador Wilmer Hernández manifestó que “le doy gracias a Dios porque venimos bien. Nos fuimos con la confianza de que íbamos a ganar. No le echaré la culpa a nadie. El Gallo que estuvo arriba no fue el que yo entrené, no salieron las cosas, no sé por qué. Dijimos no íbamos a caer en los amarres y caímos.

Cada vez que el Gallo llegaba a la esquina llegaba distraído, terminamos aceptando la derrota. Ahora critica mucha gente, no sé por qué son así las personas. Vamos a aceptar las cosas como hombres que somos, pero vamos a regresar fuerte tanto a entrenar como a dirigir”.

Deportes Byron Rojas tailandia Wilmer Hernández archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí