14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua ahora tiene la mirada fija en el Mundial de Beisbol Sub-18 que será en Corea del Sur en el 2019. Foto Roberto Fonseca.

Sin la presea, pero con el boleto seguro al Mundial de Beisbol Sub-18

Entre otras cosas buenas que le sucedieron a la selección pinolera en Panamá fue la negociación del lanzador Sergio Umaña con la organización Piratas de Pittsburgh.

Un cuadrangular de dos carreras de LaRon Smith evitó que Nicaragua celebrara doble, que Canadá se impusiera 5-3 y se quedara con la medalla de bronce del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-18, que ayer llegó a su fin en Panamá.

Sin embargo, Nicaragua logró su principal objetivo al conquistar uno de los cuatro boletos para el Mundial de Beisbol Sub-18 a realizarse en Corea del Sur el año próximo.

“Bueno, al final se cumplió la meta que era clasificar al Mundial y en ese sentido estoy contento pero no satisfecho porque creo que tuvimos chance el día de hoy de ganar, pero así es la pelota, son jovencitos y los lleva a fallar. Fallamos un par de cositas a la defensiva que nos llevó a perder el partido. (Sergio) Umaña hizo un gran trabajo, Elsner López hizo un gran relevo pero falló un picheo y ahí se nos fue el juego”, confesó el mánager Jorge Luis Avellán al periodista Frederick Ramos, enviado por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

Nicaragua ganaba 3-1, pero en el cuarto episodio Canadá empató a tres carreras y en el octavo sorprendió al picheo nica con un jonrón de dos careras para ganar el juego 5-3.

“Jugamos un torneo con 18 jugadores, nos quitaron dos peloteros y entonces tuvimos que hacer ‘de tripas corazón’ con el picheo, que hizo un gran trabajo. Lo que nos queda es trabajar fuerte y formar un buen equipo para ese torneo, tenemos la dicha de que ocho peloteros de esta selección repetirán en el Mundial”, agregó Avellán.

Elian Rayo y Lester Medrano, ambos de 15 años de edad, fueron los peloteros que no pudieron jugar en dicho evento.

El mánager pinolero destacó la importancia del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23, que sirvió de fogueo a la tropa nacional.

“El Sub-23 fue fundamental para este equipo porque nos sirvió para sacoplarnos al ritmo de juego”, finalizó Avellán.

Además de Nicaragua, consiguieron el boleto al Mundial, Panamá, Estados Unidos y Canadá, dejando fuera a países como México, Venezuela, República Dominicana, Cuba, entre otros.

Gran chance

Entre otras cosas que le sucedieron a la selección pinolera en Panamá fue la negociación del lanzador Sergio Umaña con la organización Piratas de Pittsburgh, según la información de Frederick Ramos.

La Selección Sub-18 estuvo integrada por Felipe Aguilar (Managua), Gustavo Arana (Chontales), Luis Arias (Masaya), Anthony Bassett (Managua), Rodolfo Bone (Masaya), Carlos Bravo (Managua), Axel Carrasco (Estelí), Carlos Castillo (El Rama), Keny Cruz (Granada), Keylon Downs (Laguna de Perlas), Tristan Hansack (Laguna de Perlas). Elsner López (Puerto Cabezas), Jeffersson López (Masaya), Milkar Pérez (León), Yarol Ramírez (Masaya), Eddler Reyes (Chontales), Sergio Umañana (Managua), Axel Zapata (Chinandega), Elian Rayo (Matagalpa) y Lesther Medrano (Managua).

Avellán tuvo como técnicos a Franklin López, José Quiroz, Dorian García y William Calderón. Evert López fue el jefe de la delegación pinolera.

Deportes Jorge Luis Avellán Mundial Sub-18 Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí