14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jeffrey Araica al momento de superar a Marlon Dávila, para después marcar el segundo gol del Managua FC frente al Diriangén, para así sellar su avance a la final del Apertura. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Jeffrey Araica, del Managua FC. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Managua FC sella su avance a la final del Apertura de la Liga Primera

El Managua FC derrotó al Diriangén en el partido de vuelta y avanzó a la final del Torneo de Apertura de la Liga Primera jungo al Real Estelí

En un partido en el que el empuje dejó a un lado la táctica, el Managua FC sacó máximo provecho a su ventaja (1-2 en la ida) y a los errores del Diriangén, para imponerse 2-0 en el partido de vuelta y así adueñarse del segundo boleto a la final del Torneo de Apertura de la Liga Primera.

A los goles del venezolano Edward Morillo (26’) y Jeffry Araica (62’) no se les puede restar mérito, pero sí tuvieron un buena cuota de complicidad del portero del Diriangén Brando Leytón, en especial el segundo.

Nota relacionada: Real Estelí golea al Juventus y avanza a final del Apertura

Los Leones Azulejos llegaron al partido de la noche de este domingo en el Estadio Nacional de Futbol con mucha confianza y con la idea clara de aprovechar la necesidad de gol del Diriangén, así plantearon su estrategia, aunque la puesta en escena de la misma no fue nada elegante.

En todo el partido, pero en especial el arranque, el desorden táctico fue lo que predominó en ambos equipos, aunque el empuje ofensivo era mayor de parte del Diriangén. Obvio, era el más necesitado del gol.

El Managua FC cerró su defensa y empezó a atacar en contragolpe o con trazos largos cada vez que conseguía la pelota en la media cancha.

Así llegó el primer gol. Morillo recibió un pase largo y se proyectó al frente, encontrando adelantado al portero Leytón, quien intentó cerrarle espacio pero fue fácilmente vencido y el venezolano disparó de derecha con un defensor como único obstáculo, si se le podía llamar así. Era el minuto 26.

La tónica del partido fue la misma, sin llegadas de gran peligro de parte de los dos equipos, con Morillo como el hombre más activo por el Managua y el Diriangén incapaz de generar un verdadera jugada de peligro.

Lea también: ¡Y el gato deja vivir al ratón! El Real Estelí dominió a su antojo al Juventus

Cambios con impacto

Inició el segundo tiempo sin variantes, hasta que en el 58 Jeffrey Araica ingresó por el juvenil Isaac Sequeira, recién amonestado al fingir una falta en el área. Al 59 entró por Diriangén Daniel Reyes por el juvenil Álvaro Hernádez. Estos dos jugadores después tomarían relevancia en el juego.

Al 62 Araica atacó por banda izquierda y tras burlar al defensa Marlon Dávila se pegó a la línea del fondo y de frente a Mayorga hizo un disparo franco que no parecía tener una potencia liquidadora, pero se equivocó el portero, en un intento de retener el balón con sus manos la terminó enviando a su derecha, justo a la red. Sabía que el fallo era falta, hasta las lágrimas le brotaron.

Al 88 el Diriangén tuvo su llegada más clara. Un tiro de esquina al segundo poste, fue cabeceado por Reyes, que cruzó el balón pero se lanzó a su derecha Justo Lorente y con lo justo logró sacar el balón, que debió ser el gol del honor para el equipo diriambino.

Los minutos finales transcurrieron sin mayores acciones, esperando solo el pitazo del árbitro central Nitzar Sandoval.

Le recomendamos: Barcelona se reencuentra con el triunfo frente a Villarreal

Así, el Managua FC avanzó a la final, cumpliéndole a su hinchada, pero sobre todo a la gran inversión hecha en este equipo. Los fuegos artificiales fueron quemados, pero la gran mayoría ya habían sido utilizados antes del inicio del juego, pues la confianza en la victoria de los Leones Azules era total.

La final

Real Estelí y Managua FC disputarán la final del Torneo de Apertura de la Liga Primera, que se jugará en partidos de ida y vuelta el 8 y 15 de diciembre.

Estos equipos estrenarán el nuevo formato de la liga, en el que los ganadores de cada torneo serán reconocidos como Campeones Nacionales, como ya se hace en otros ligas de la región centroamericana.

El duelo entre estos dos equipos luce parejo, pero una vez más el favorito será el Tren del Norte, que en el torneo pasado se vio superado por el Diriangén y ahora llegará decidido a recuperar el trino del balompié nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí