14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La marcha en Managua concluyó en la Catedral Metropolitana. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE. Cenidh

La dictadura de Nicaragua ha bloqueado cualquier intento de marcha de la sociedad civil, bajo acusaciones de estar conformada por organizaciones terroristas y golpistas. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Cenidh convoca a una marcha para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El Cenidh solicitó autorización a la Policía Orteguista (PO) para realizar la manifestación el 10 de diciembre. Aún no han obtenido respuesta

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) convocó este domingo a una marcha para el próximo 10 de diciembre para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se hará en medio de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado mes de abril.

El Cenidh, un organismo crítico con el Gobierno del presidente Daniel Ortega, solicitó autorización a la Policía Orteguista (PO) para realizar esa manifestación, al igual que lo han hecho todos los años, y en medio de una prohibición oficial a las movilizaciones opositoras, dijo una portavoz de esa ONG. La fuente indicó que la Policía aún no ha respondido la solicitud de permiso.

El pasado 23 de noviembre, la institución negó el permiso a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) para marchar en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en defensa de los “presos políticos” por protestar contra el Ejecutivo sandinista.

La Policía adelantó, entonces, que no se autorizarán movilizaciones públicas a personas, asociaciones o movimientos “que participaron y están siendo investigados por sus acciones en el fallido intento de golpe de Estado” contra el Gobierno del presidente, Daniel Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí