Cuando tenga gripe ponga en práctica estos consejos

No ir a trabajar es evitar la propagación de la enfermedad y cuidar la salud de quienes le rodean ya que el virus de la gripe es de naturaleza infecciosa

gripe

“En España se tiende a tildar de vaga a la persona que se queda en casa por un catarro o una gripe, pero en países como Alemania ir a trabajar enfermo es una ofensa”, sentencia Vicente Baos, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria del centro de salud de Collado Villalba-Pueblo (Madrid).

Puede leer: La caspa es un padecimiento más frecuente de lo que cree, esto dicen los especialistas

De cualquier forma, no ir a trabajar es evitar la propagación de la enfermedad y cuidar la salud de quienes le rodean ya que el virus de la gripe es de naturaleza infecciosa, señala Juan Pablo Horcajada, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario del Mar de Barcelona.

Además: Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

El contagio es por vía respiratoria. El virus viaja a través de las gotitas que salen de la nariz y la boca disparadas por la tos y el estornudo.

Le puede interesar: Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

También es necesario evitar gestos como meter en el bolsillo pañuelos desechables ya usados. Tapar la tos con la mano en lugar de usar el antebrazo. Ir a lugares de alta concentración de personas. Que como paciente salga de la consulta sin lavarse las manos con gel y alcohol, contaminando superficies como los pomos de las puertas porque ayudan a propagar la infección, recomiendan Vicente Baos, citados por Buena Vida de diario El País.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: