14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eventos

Festival Internacional de Poesía en Granada. FOTO: Archivo/ LA PRENSA

En Nicaragua nada está normal, prueba de ello es la cancelación de estos eventos

La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua es la razón por la que se han suspendido eventos como el Festival Internacional de la Poesía en Granada

La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua ha cambiado el rumbo de las familias y del país entero; mientras el gobierno de Ortega sigue dando a creer que todo está “normal”. La cancelación de estos importantes eventos culturales es una prueba más de que nada marcha igual desde el 18 de abril.

Lea: Los cinco lugares del mundo donde existen más ancianos

Festival de Poesía en Granada

“No existe un ambiente propicio para realizar ninguna actividad festiva en Nicaragua”, se afirma en un comunicado emitido por los organizadores del XV Festival Internacional de Poesía que se realizaría en el 2019 y que en ediciones anteriores ha albergado a más de 15,000 poetas de todos los continentes. Un golpe a la economía local.

Centroamérica Cuenta

Eventos
Sergio Ramírez en conferencia sobre Centroamérica Cuenta. Foto. Archivo/ Uriel Molina/LA PRENSA

En mayo pasado se suspendió la sexta edición del Festival Centroamérica Cuenta, debido a la crisis y la falta de seguridad que afronta el país, informó en su momento el escritor Sergio Ramírez a través de un comunicado. El festival estaba previsto a realizarse del 21 al 25 de mayo en Managua. Estaban invitados a participar más de cien escritores, cineastas y periodistas de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. La sede se trasladó a Costa Rica.

Le puede interesar: Estas son algunas ciudades antiguas de América Latina

Desfile hípico

Eventos
1 de Agosto del 2017. Hípicos en celebración a Santo Domingo de Guzmán. Foto: Archivo/ Uriel Molina /LA PRENSA

El desfile hípico más grande de Nicaragua, en honor a las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán, fue cancelado en solidaridad con el dolor y luto de muchas familias afectadas por la crisis, informó en su momento la Asociación de Caballistas de Managua (ACMA). Cada agosto, este hípico reúne a unos tres mil jinetes, pero este año ACMA consideró que no había la estabilidad y seguridad necesarias. También se cancelaron en todo el país.

Tope de los Santos

Eventos
Tope de los santos de Carazo en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores. FOTO: Archivo/ LA PRENSA

El 24 de julio no se realizó el tradicional Tope de Santos (Santiago, San Marcos y San Sebastián) que forma parte de las fiestas patronales de Santiago Apóstol, patrón de los jinotepinos. La Iglesia canceló las actividades por la situación que atraviesa el país, sumado a la profanación de la Basílica Menor de San Sebastián en Diriamba, y de la parroquia Santiago de Jinotepe, de parte de simpatizantes del Gobierno.

Le puede interesar: Homenaje en tinta y papel a los caídos  durante la represión orteguista

Mundial de Beisbol Sub-23

Eventos
FOTO: ARCHIVO/LA PRENSA/

Nicaragua perdió el derecho a ser la sede del Mundial de Beisbol Sub-23 concedida por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), dado el clima actual en el país. Finalmente se realizó del 19 al 28 de octubre en Colombia. Esto significó una pérdida importante para el país.

Lea también: Los actuales reyes del deporte mundial

Los Agüizotes

Eventos
Celebración de los Agüizotes en Masaya. FOTO: ARCHIVO/ LA PRENSA

Masaya, una de las ciudades que más resistió la represión del Gobierno, canceló oficialmente el popular y tradicional desfile de Agüizotes que se realiza el último viernes de octubre desde hace 44 años. Unos que otros personajes salieron a las calles, debido a una organización relámpago por parte del Gobierno. Asimismo, las famosas fiestas del Torovenado del pueblo y las patronales en honor a San Jerónimo tampoco se celebraron porque en Nicaragua nada está normal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí