14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Blanca Isabella Guillén realiza su primera exposición de paisajes y fauna exótica

“Cada obra representa una inquietud, un sentimiento vivido y un reto adquirido, convertido en aprendizaje”, dice la artista al explicar su motivación

Con expresiones que resaltan sensualidad, energía y alegría, la joven artista Blanca Isabella Guillén ha logrado reunir sus obras trabajadas los últimos tres años, las que ahora expone bajo el título de Allegro en acrílico.

Desafiando múltiples dificultades, incluyendo la actual crisis social y política que enfrenta el país, Guillén ha autofinanciado su primera exposición y pintó 26 obras de diversos formatos, con temas diversos.

“Cada obra representa una inquietud, un sentimiento vivido y un reto adquirido, convertido en aprendizaje”, dice la artista al explicar su motivación.

Predominan sus naturalezas, animales exóticos como mariposas, medusas, tortugas, gusanos de seda, entre otras composiciones tratadas con mucha delicadeza, colorido y movimientos.

Para Guillén, su búsqueda artística parte de sus emociones internas, de su observación de la belleza y la vida misma, y de lo “rápido que una flor abre sus pétalos al mundo y después los cierra”, o bien de “lo rápido que pasa el tiempo”.

Estudios y exposiciones

Realizó estudios en la Escuela de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba, en el Taller de Glifos con el maestro Mario Madrigal Arcia, y un curso de arte abstracto y texturas con Ricardo Morales.

Además estudió en Costa Rica en la Academia de Realismo Clásico Atelier del Sol, con la maestra Emilia Cantor, y grabado con Adolfo Seliezer.

Obras suyas también se exhibirán en la Expo Feria de Arte Nicaragüense el sábado 15 de diciembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

Hace dos meses expuso sus obras en la Exposición Itinerante Internacional Arte Postal (OpA 2018), en el Edificio Central de Correos de Costa Rica, luego se mostrarán en Colombia y México.

Y en 2017 expuso junto a Damiana Corea y Marcia Price, en la segunda muestra colectiva del proyecto Ola de Arte, en la nueva sala de arte del restaurante Ola Verde.

En este entonces Guillén exhibió una serie de mariposas, con trazos que sugieren libertad y sensualidad.

Inauguración

Esta muestra de arte será inaugurada este lunes 3 de diciembre en la galería del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), situado de los semáforos de la Universidad Centroamericana (UCA), 700 metros al norte y 100 metros al oeste.

Estará en exhibición hasta el 14 del mes. Entrada gratis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí