Policía Orteguista dispara balas de goma a un hombre en Rivas

Según la versión de la Policía Orteguista, el hombre agredía con un machete a Joselyn del Carmen Morales, de 20 años

LA PRENSA/Captura de pantalla

La Policía Orteguista disparó balas de goma contra Noel Antonio Romero Pereira, de 39 años. Romero recibió dos impactos. Según la Policía, el hombre agredía con un machete a Joselyn del Carmen Morales, de 20 años, y a Jean Carlos Pérez, de 25 años.

Según la versión policial, el hombre se abalanzó sobre un capitán de la Policía «poniendo su vida en peligro», tiene antecedentes delictivos por «amenazas de muerte, lesiones, asedio, amenazas contra la mujer y violencia doméstica intrafamiliar».

El hecho se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales donde se observa a la Policía Orteguista disparándole a quemaropa a Romero.

Lea además: Policía presenta a líder campesino anticanal de Rivas como delincuente

Versiones de medios oficialistas justificaron el accionar de la Policía, aduciendo que Romero estaba armado de un machete. Tras ser herido  en su brazo derecho y el abdomen el hombre tuvo que ser llevado al hospital de Rivas, donde fue atendido.

Romero es originario de San Jorge y labora acarreando materiales de construcción de las ferreterías ubicadas en ese sector, unos 200 metros al oeste de la rotonda de Rivas.

Los pobladores, que pasaban por el lugar al momento de la detención ilegal se sorprendieron por el uso excesivo de la fuerza para detener al poblador, según se observa en un video grabado por uno de los ciudadanos.

Puede leer: Los rivenses desafían la represión del régimen orteguista con un tranque en la carretera Panamericana