14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua elegirán a los Mejores Atletas del Año 2018, aunque la ceremonia de premiación podría no realizarse. LA PRENSA/ARCHIVO/JORGE TORRES

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua elegirán a los Mejores Atletas del Año 2018, aunque la ceremonia de premiación podría no realizarse. LA PRENSA/ARCHIVO/JORGE TORRES

ACDN fija fecha para elección de los Mejores Atletas del Año

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua elegirá el próxima 10 de diciembre a los Mejores Atletas del Año 2018 en su asamblea

Aunque el festejo está en veremos, la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) elegirá el próximo lunes 10 de diciembre a los Mejores Deportistas del Año.

La ACDN hizo este domingo la convocatoria oficial para sus miembros para celebrar la asamblea en la que se elegirá a los mejores representantes del deporte nacional, del año 2018 que concluye.

Recuerde: El bigleaguer JC Ramírez es el Atleta Profesional del Año en Nicaragua

Los miembros de esta organización elegirán a los mejores representantes nacionales a través de los títulos de Deportista Profesional del Año, Deportista Amateur y Deportista Infantil. También se elaborará un ranking de los 10 Atletas más destacados y se escogerá al Dirigente del Año, Federación y Deporte del Año.

De entrada, el actual campeón mundial de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Cristofer González, parte como favorito para ser decretado el Deportista Profesional del Año, seguido por el también campeón, pero de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo, Félix “Gemelo” Alvarado.

Podría interesarle: Dalila Rugama fue la más destacada del atletismo nicaragüense

También favorito

El beisbol también podría ser reelecto como Deporte del Año, en un 2018 en el que el deporte nacional sufrió varias cancelaciones de torneos locales, internacionales y participaciones en el extranjero, por la crisis sociopolítica que vive el país.

Sobre la Ceremonia de Premiación a los Mejores del Año existe incertidumbre, aunque todo apunta a que el evento no de realizará, en primera instancia porque hay una baja en las intenciones de patrocinios de parte de la empresa privada, que ha apoyado en años anteriores.

Le recomendamos: Nicaragua y Canadá por la medalla de bronce en Panamá

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí