14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CD Junior llega invicto en 12 partidos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CD JUNIOR

Llaves parejas en la semifinal de Segunda División

Por su experiencia y momento, CD Junior de Managua y Atlético Somotillo se perfilan como posibles finalistas

Las diferencias entre uno y otro equipo son tan mínimas que la etiqueta de favorito podría ser un estímulo para el adversario. CD Junior vs. FC Gutiérrez y Deportivo Masaya vs. Atlético Somotillo, se perfilan como cruces parejos en la semifinal de Segunda División, que despegan este domingo.

El Deportivo Masaya, club histórico de los años ocho, remontó este domingo al Metrostar de Estelí de visitante para entrar en este grupo selecto. El triunfo 5-2 (5-3 en el global) no aplica como sorpresa porque los masayas pasaron en la segunda posición en la tabla general del grupo D y los estelianos terminaron en la cuarta plaza en el sector B.

Lo inesperado fue la clasificación del FC Gutiérrez. Este conjunto de Estelí, recién ascendido a la Segunda División, pasó en el tercer lugar en el grupo A y superó con categoría al CS Municipal, líder del grupo C, ganando los dos partidos (4-2 global).

Deportivo Masaya remontó en Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SPORT MASAYA

El CD Junior, uno de los favoritos de la categoría, no tuvo problemas para dejar en el camino FC Chichigalpa, tras empatar 2-2 (6-3) este domingo en el partido de vuelta. Mientras, el Atlético Somotillo asumió ribetes de campeón al superar al histórico San Marcos imponiéndose en ambos duelos (5-3 en global).

Así se visualizan

Deportivo Masaya vs. Atlético Somotillo: Es la llave más equilibrada. El equipo de Masaya debe sacar ventaja en casa donde jugará el partido de ida. Su referente Norlan Cuadra, quien fue seleccionado nacional todavía en 2017. Él es un jugador que puede marcar diferencia por su velocidad y desequilibrio en espacios cortos. Se espera que cargue el equipo en esta fase porque el resto de plantel son muchachos que buscan proyección.

El conjunto chinandegano se ha mantenido con un perfil bajo. Lideró la categoría terminando como el equipo con más puntos (20), el más goleador (18) y el menos goelado (5) de la etapa regular y su buen momento lo reafirmó en los cuartos de final superando a un rival de tradición como San Marcos. No posee jugadores consolidados porque su plantel lo integran muchachos sin mayor recorrido juntos a los colombianos Hamilton Moreno, Miller Pérez, Heyder Pérez y el hondureño Jairo Cáceres.

CD Junior vs. FC Gutiérrez: El Junior es favorito en esta serie por los cinco elementos  de mucha experiencia, quizás la de mayor peso en los semifinalistas como es el entrenador Tyron Acevedo junto a los porteros Alfredo Ellis y el colombiano Oscar Palomino, más el exseleccionado Carlos Membreño y José Carrión. Además se completa con jóvenes con procesos en selecciones menores (Joel Rostrán y Wesly Gómez) y otros que buscan proyección. También llega invicto en 12 partidos.

El plantel esteliano es la sorpresa de la categoría. Nadie imaginó que podría llegar hasta aquí. Como no tiene nada que perder se convierte en una escuadra peligrosa, sobre en casa donde cierra la semifinal. Sus jugadores son jóvenes, la mayoría desconocidos porque están empezando el proceso comenzado desde Tercera donde fueron subcampeón. El aporte del exfutbolista hondureño Jorge Hernández, quien es asistente técnico, podría reducir su inexperiencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí