14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua FC llega con buen momento. LAPRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Managua FC parece más compacto que Real Estelí en la Final

El Managua FC llega a la final con una racha de 12 victorias consecutivas, la tercera más larga en los torneos cortos

El Real Estelí, el equipo dominador de la Liga Primera en los últimos 15 años, por primera vez no salta como favorito y mira de tú a tú a su oponente, el Managua FC, el conjunto con mayor regularidad en casi todo certamen, asumiendo una mirada de campeón por su destacado desempeño. La Final del Torneo de Apertura se perfila muy pareja.

Los Leones Azules son el equipo del momento, más allá del poder ofensivo mostrado por el Tren del Norte en la semifinal en la cual arrolló al Juventus FC. El Managua FC llega a la final con una racha de 12 victorias consecutivas, la tercera más larga en los torneos cortos, y mostrando un funcionamiento colectivo llamativo.

El Managua FC parece más compacto como conjunto, más allá de su racha actual, que el Estelí. Se mantuvo en los primeros lugar desde el inicio y alcanzó la cima desde la jornada 12, y no la soltó, sacándole al final ocho puntos de diferencias a los estelianos, la mayor distancia lograda por un líder con el Tren del Norte como segundo lugar. Además terminar como el plantel más goleador (40) y el segundo menos goleado (17), una distinción tradicionalmente dominada por los norteños.

De mantener esa misma línea, los capitalinos pueden frustrar al Tren del Norte que cerrará de visitante. Este es otro punto a favor de los Leones Azules, que a demás saben jugar de visitante y no le temen al adversario de turno, como sucedía en otros años. Ese temor fue superado en el Apertura 2017, cuando eliminaron al Estelí en semifinal y ya no los atemoriza, sobre todo después de empatar de visitante y ganarle en casa en la etapa regular esta campaña.

A nivel individual, el brasileño Lucas Dos Santos, del Managua FC, le saca ventaja a Luis Manuel Galeano, del Real Estelí, el jugador de mejor desempeño en momentos cruciales. Si falla ese referente, los Leones Azules tienen múltiples opciones que aparecen y se han hecho visibles en esta fase, mientras en el Tren del Norte esas alternativas no lucen con el mismo impacto.

El Managua FC tiene cara de campeón y esta podría ser su gran oportunidad para lograrlo, aunque no será fácil porque el Estelí está acostumbrado a las grandes citas y puede arrebatarle el protagonismo.

Final inédita

El Real Estelí y Managua FC se enfrentarán por primera vez en una final en la historia de la Liga Primera.
Los norteños toparán con su cuarto rival distinto en finales, mientras el Managua el segundo. El partido de ida será este 8 de diciembre en el Estadio Independencia. El de vuelta el 15 en Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí