14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristopher Castellón ha sido elegido para abrir hoy ante Brasil. Foto Rosa Membreño

Pinoleritos siguen sin freno en el Panamericano de Beisbol Sub-10

Angélica Ramírez anunció que los niños caribeños Cristopher Castellón y Leyman Hernández lanzarán a Brasil.

La bicampeona Nicaragua superó 17-0 a Guatemala por la vía del súper nocaut en tres entradas ayer en la continuación del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10 y hoy se alistan para chocar con el también invicto Brasil, a las 9:00 a.m.

Fue el tercer triunfo de la selección pinolera, que antes ya le había ganado a República Dominicana y Honduras.
Nicaragua no anduvo con rodeos y en el primer episodio anotó un racimo de 13 carreras, luego sumó cuatro en el segundo en medio de una rayería de nueve imparables para concretar el súper nocaut.

“El duelo lo imaginábamos así, ya que habíamos visto jugar a nuestro rival y sabíamos bien sus debilidades y la verdad a los niños los dejamos jugar a su gusto con el picheo. La defensa y ofensiva está bien y humildemente digo el picheo está sobrado. Los niños están relajados, seguros de su preparación y disciplinados en el bateo”, expresó la mánager Angélica Ramírez, desde Honduras.

El zurdo Kendal Jiménez, el más pequeñito de la tropa nacional, fue un gigante en el montículo al permitir solamente un imparable, sin carrera y ponchar a 10 bateadores.

“Estoy muy alegre que ando aquí porque es la primera vez. Le doy gracias a Dios por un día más de vida que nos ha dado y gracias a mi familia que me ha apoyado”, expresó en tanto Kendal al periodista Miguel Espinoza, enviado por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

Juan Diego Holmann Cuadra (2-2) empujó cuatro carreras, Bryan Cuadra (2-2) impulsó tres, Leyman Hernández (2-2) empujó dos, Jody Vallejos (1-1) también dos, mientras que impulsaron una carrera Giovanny Murillo (1-1), Cristopher Castellón (2-2), Arle Cruz (1-0) y Miguel Membreño (1-0).

Van los caribeños

Ramírez anunció que los niños caribeños Cristopher Castellón y Leyman Hernández lanzarán a Brasil.

“Castellón y Leyman son los designados. Brasil no le da a la bola rápida. Les gusta tocar mucho”, finalizó Ramírez.

Deportes Brasil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí