14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adriana Paniagua. LA PRENSA/FACEBOOK

Adriana Paniagua en Miss Universo: “En Nicaragua valientes mujeres luchan por recuperar la paz, la justicia y la democracia”

Miss Nicaragua dice sentirse feliz porque la organización Miss Universo ya le entregó su banda oficial y así llevar el nombre de su país en el pecho

Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua, escribió en sus redes sociales que durante la reunión de orientación, la directora de Miss Universo, Paula Sugarth, les entregó un “papelito” a cada una de las 95 candidatas con un número correspondiente al año en que la mujer obtuvo el derecho al voto en su país, en el caso de Nicaragua fue en 1955 hace 63 años.

“Fue muy impresionante ver entre mis compañeras este importante hito en la historia de sus naciones, en algunas esto sucedió antes y en otras es apenas más reciente”, expresó la beldad.

De su interés: Adriana Paniagua se viste de azul y blanco en Miss Universo en honor a Nicaragua

Además, recordó que en 1990 doña Violeta Barrios de Chamorro se convirtió en la primera mujer presidenta de Nicaragua y en toda América Latina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✨”El momento de las mujeres es ahora” 🎀 @realpaulashugart Presidenta @missuniverse Organization 👑 Quería compartir con ustedes algo que me inspiró mucho. Durante la reunión de orientación Paula Sugarth nos entregó un papelito a cada una de las 95 candidatas a #MissUniverse con un número correspondiente al año en que la mujer obtuvo el derecho al voto en su país, en el caso de #Nicaragua fue en 1955 hace 63 años. 👏🏼 Fue muy impresionante ver entre mis compañeras este importante hito en la historia de sus naciones, en algunas esto sucedidó antes y en otras es apenas más reciente. Esto me recordó otro acontecimento historico en mi país. En 1990, cuando Doña Violeta Barrios de Chamorro se convirtió en la primera mujer presidenta de Nicaragua y en toda América Latina. 🙌🏻Es momento de involucrarnos como protagonístas del cambio social. 🙋🏻‍♀Es momento de usar nuestra voz para incidir sobre asuntos importantes que marcarán el rumbo de nuestros países. ✊🏼Es momento de ser fieles defensoras de los #DerechosHumanos. Como en el caso de mi país #Nicaragua donde valientes mujeres herederas de #RafaelaHerrera están a la vanguardia en la lucha por recuperar la PAZ, JUSTICIA Y DEMOCRACIA 📝se está escribiendo una nueva historia en el mundo entero🌎 pero esta vez las mujeres somos protagonistas estelares.👩🏻👑✨ #GirlPower ………………………………………………………….. I wanna share with you something that inspired me a lot. During the orientation meeting Paula Sugarth gave us a piece of paper to each of the 95 candidates, with a number corresponding to the year which the woman obtained the right to vote, in the case of #Nicaragua was in 1955🗳 63 years ago. 👏🏼 🙌🏻It’s time to get involved as protagonists of social change. 👩🏻It is time to use our voice to influence important issues that will mark the course of our countries. ✊🏼It is time to be faithful defenders of the #HumanRights. As in my country #Nicaragua where brave women heirs of Rafaela Herrera are at front in the fight to recover PEACE, JUSTICE AND DEMOCRACY 📝 a new history is being to be written around the world, but this time women are star players 👩🏻👑✨

Una publicación compartida de Adriana Paniagua (@adrianapaniaguaof) el

“Es momento de involucrarnos como protagonistas del cambio social. Es momento de usar nuestra voz para incidir sobre asuntos importantes que marcarán el rumbo de nuestros países. Es momento de ser fieles defensoras de los Derechos Humanos, como en el caso de mi país donde valientes mujeres están a la vanguardia en la lucha por recuperar la paz, la justicia y la democracia. Se está escribiendo una nueva historia en el mundo, pero esta vez las mujeres somos protagonistas estelares”, manifestó.

Lea también: Nicaragüense edita la serie Nicky Jam: El Ganador, transmitida por Netflix

En Nicaragua una reforma a la Constitución de 1950 concedió a las mujeres el derecho de elegir al Presidente de la República a través de un decreto publicado el 21 de abril de 1955 durante el gobierno de Somoza García, cabe destacar que en esta época la Constitución establecía que las mujeres podían optar a cargos públicos pero no elegirlos.

Asimismo, dijo sentirse feliz porque la organización Miss Universo ya le había entregado su banda oficial con el nombre de Nicaragua. “Que honor y orgullo representar a mi país, mi azul y blanco”.

Adriana fue seleccionada, junto a cinco chicas más, por la organización Miss Universo para conocer al campeón de Muay Thai (boxeo tailandés) “Krudam”.

“Me encantó aprender más sobre esta disciplina. Como sabrán yo practico kic boxing y el muay thai es conocido como el boxeo tailandés con la particularidad que combina movimientos con todas las extremidades”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Enjoying every single day here in #Thailand Today, the organization choose me to meet @Krudam famous medalist and #MuayThai champion. I loved learning more about this discipline. As you know, I practice #kickboxing and “Muay Thai” is also known as #ThailandBox but combining movements with all the extremities. #ilovekickboxing #Ilovemuaythai ………………………………………………………………………….. Disfrutando cada momento en #Thailand Hoy fui seleccionada por la organización para conocer @Krudam famoso medallista y campeón de #MuayThai Me encantó aprender más sobre esta disciplina. Como sabrán yo practico #kickboxing y el “Muay Thai” es conocido como el #BoxeoTailandés con la particularidad que combina movimientos con todas las extremidades. #ilovekickboxing And #muaythai

Una publicación compartida de Adriana Paniagua (@adrianapaniaguaof) el

La final de Miss Universo se realizará el lunes 17 de diciembre desde el Impact Arena en Bangkok, Tailandia, a las 7:00 a.m. y podrá verse a través de FOX el domingo 16 de diciembre a las 6:00 p.m., hora de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí