14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La estrella de Lin-Manuel Miranda. LA PRENSA/EFE

Lin-Manuel Miranda ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

En tres semanas, después de este homenaje en el Paseo de la Fama, Miranda estrenará Mary Poppins Returns, la secuela del clásico musical de Disney Mary Poppins

El polifacético artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda desveló este fin de semana su estrella en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles (EE.UU.) y aseguró que le parecía estar viviendo un sueño hecho realidad.

“Siento que estoy soñando”, indicó el autor del musical Hamilton ante los numerosos fans que acudieron a la avenida Hollywood Boulevard para acompañarle en este tributo tan especial.

Lea también: Lin-Manuel Miranda será premiado por la fundación de Marc Anthony

Muy emocionado, acompañado por su familia y vestido con un traje gris oscuro y corbata azul, Miranda ofreció un discurso lleno de cariño hacia sus seguidores, por quienes no dudó en ponerse de lado junto al atril para no dar la espalda a quienes estaban en la parte trasera del escenario.

Lin-Manuel Miranda. LA PRENSA/EFE

La estrella de Miranda, la número 2,652 de las colocadas en el Paseo de la Fama, fue desvelada enfrente del teatro Pantages, que, tal y como recordó el artista, fue el primer auditorio de Los Ángeles en el que trabajó gracias a su musical In the Heights.

Crecí en Nueva York, así que mi primera interacción con el Paseo de la Fama fue cuando la gente falleció y veías las flores colocadas sobre las estrellas (…). Era algo distante de gente exitosa y una manera de que sus fans les pudieran homenajear”, apuntó.

“Un día pondrán flores sobre esta estrella, pero no será hoy”, añadió con ironía al describir este homenaje como un “día increíble” para él.

De su interés: Lin-Manuel Miranda y Ben Platt cantan juntos en apoyo a campaña contra arma

Miranda subrayó, además, que las estrellas del Paseo de la Fama son “permanentes” y agregó que eso compagina con obras suyas como Hamilton que versan sobre el legado y la historia.

Él estuvo acompañado en el acto por la actriz también puertorriqueña Rita Moreno y por el músico y comediante estadounidense Weird Al Yankovic.

Sobre su carrera

Cantante, compositor, actor, productor, director y activista, Miranda (Nueva York, 1980) se ha convertido en los últimos años en una de las caras más conocidas de la comunidad hispana en Estados Unidos y en un gran referente de la cultura popular en todo el país.

Lin-manuel Miranda, Andy Blankenbuehler, Thomas Kail y Alex Lacamoire fueron los homenajeados especiales por la obra innovadora en Hamilton. Galardonado con el aniversario 41 del l Kennedy Center Honors. LA PRENSA/EFE

Gracias a su tremendo éxito en los escenarios de Broadway, especialmente por el fenómeno de Hamilton, Miranda ha sido premiado en los Emmy, los Tony, los Grammy y los Pulitzer.

Más información: Emily Blunt protagonizará el retorno de Mary Poppins 

Las grandes emociones no terminan para Miranda con este homenaje en el Paseo de la Fama ya que en menos de tres semanas estrenará Mary Poppins Returns, la secuela del clásico musical de Disney Mary Poppins (1964) y en donde comparte protagonismo con la británica Emily Blunt.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí