14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Andrés Manuel López Obrador habló durante más de una hora de sus futuras acciones de gobierno. Reuters

Andrés Manuel López Obrador durante la toma de posesión. Reuters

Presidente de México firma decreto para crear comisión de la verdad sobre el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

El órgano deberá instalarse en una plazo "no mayor a los 30 días hábiles" y estará formado por familiares de los jóvenes, representantes de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores, y técnicos que integren un equipo de trabajo autónomo

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este lunes su primer decreto presidencial para la instalación de una Comisión de la Verdad que investigue el caso de los 43 estudiantes de la Escuela de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

El órgano deberá instalarse en una plazo “no mayor a los 30 días hábiles” y estará formado por familiares de los jóvenes, representantes de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores, y técnicos que integren un equipo de trabajo autónomo, señaló el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Le puede interesar: Padres de estudiantes de Ayotzinapa exigen justicia dos años después

El nuevo gobierno trata así de ir más allá de la versión oficial presentada por el anterior Ejecutivo, de Enrique Peña Nieto, y que ha sido desmontada por expertos internacionales.

De acuerdo con esta versión, los jóvenes fueron detenidos por policías corruptos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala y entregados a miembros de un grupo criminal que les asesinó e incineró en un vertedero de basurero.

Lea además:  frases de Andrés Manuel López Obrador en su primer mensaje como presidente de México

Internacionales Andrés Lopez Obrador Ayotzinapa México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí