14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Pipitos, Teletón, Fundación Teletón

En el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos son atendidos niños de todo el país. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Pipitos: retos para una sociedad inclusiva

Los Pipitos aseguran que seguirán trabajando en el 2019 en procesos de educación y sensibilización con las familias de personas con discapacidad y la población en general.

Mayor apertura social en los espacios públicos y en el sistema educativo, así como en el campo laboral, son parte de los avances que se han dado en Nicaragua, señala Ruth Elizondo, tesorera de la junta directiva de la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad Los Pipitos, con relación al tema de la inclusión de personas con discapacidad.

Elizondo recordó que en años anteriores la discapacidad se veía como una enfermedad, se pensaba que eran personas que te iban a transmitir una enfermedad, se veía a los niños como “loquitos” y como que había que apartarlos, sin embargo eso ha cambiado.

Lea también: Los Pipitos, 30 años apoyando la niñez con discapacidad 

Este fin de semana culminó la feria denominada “De la familia inclusiva a una sociedad inclusiva… somos más”, a través de la cual Los Pipitos mostró parte del trabajo que desarrolla en los 41 Centros de Aprendizaje para la Vida.

Elizondo dijo que siguen sensibilizando y educando para que se comprenda que la discapacidad es una condición de vida y no se conciba como una enfermedad. Por eso es necesario preparar a la persona con discapacidad y a la sociedad para que exista tolerancia y convivencia.

Lea además: Teletón y Los Pipitos llegan a un acuerdo 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí