14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los perecederos han subido de precio en los mercados de Managua. LAPRENSA/ARCHIVO

Perecederos continúan caros en los mercados de Managua

La docena de zanahorias sigue vendiéndose cara. La 12 unidades de tamaño pequeño cuestan 60 córdobas en el mercado Oriental

El repollo, zanahoria y otros perecederos se están empezando a vender más caros en algunos mercados de la capital, aún cuando varios productos de la canasta básica conservaron este fin de semana su precio.

La unidad del repollo más grande se vende a 40 córdobas, y antes se cotizaba a 30 córdobas. Según comenta el comerciante del mercado Oriental José Marlon Guzmán, el producto tiene semanas de estar incrementando el precio por la escasez del mismo dentro del mercado.

Lea además: Precios de los perecederos continúan caros en los mercados de Managua

“El alza se debe a la escasez de la cosecha. Parece que el último mes de lluvia hizo que se perdieran bastantes cultivos, y ahora están sacando lo poco que queda… Puede seguir incrementándose el precio, aunque en estas fechas, pero en otros años, era muy difícil vender un repollo caro”, expresa Guzmán.

La docena de zanahorias sigue vendiéndose cara. La 12 unidades de tamaño pequeño cuestan 60 córdobas en el mercado Oriental y 80 córdobas en el mercado de Mayoreo; mientras que las zanahorias de tamaño mediano se cotizan a 120 córdobas y las grandes a 150 córdobas por la misma cantidad.

“Todo está caro”

“Aquí vendemos por la gracia de Dios, porque todo está caro. Al menos yo que vendo hortalizas te puedo decir que desde hace meses que los productos no se bajan de precio. La zanahoria cuesta venderla, incluso las más pequeñas casi no se venden”, precisa Marta Flores, comerciante de perecederos en el mercado Oriental.

Puede leer más en: Perecederos suben de precio en los mercados

Por otro lado, a partir de este fin de semana la cebolla nacional se empezó a ofrecer (a 15 córdobas) en los tramos del mercado de Mayoreo, a pesar de la presencia de cebolla extranjera (se vende a 18 córdobas).

Nacionales Managua mercados perecederos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí