Carlos Pastora, gerente de Canal 10, se exilia en Estados Unidos

El gerente de Canal 10 permanecía resguardado desde agosto pasado en las instalaciones de la embajada de Honduras en Nicaragua

Carlos Pastora, Canal 10

Calos Pastora, gerente de Canal 10. LA PRENSA/Archivo

Carlos Pastora, gerente de Canal 10, se exilió en los Estados Unidos, luego de salir de las instalaciones de la embajada de Honduras en Nicaragua, donde permanecía resguardado desde agosto pasado, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras en un comunicado.

Pastora, quien tiene nacionalidad nicaragüense y hondureña, pidió protección a las autoridades hondureñas, tras ser víctima de hostigamiento por parte del régimen, que pretendía apropiarse de la política informativo de Canal 10.

 

 

Lea además: Gobierno orteguista persigue al gerente de Canal 10, Carlos Pastora

La Dirección General de Migración y Extranjería giró una orden de retención migratoria en agosto pasado contra Pastora, cuando este se disponía a viajar a Estados Unidos. Posteriormente, Pastora se refugió en la embajada.

“Proceso de inteligencia financiera” contra Pastora

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) abrió es un “proceso de inteligencia financiera” en contra de Carlos Pastora, según una nota de prensa de la institución emitida en agosto pasado.

Puede leer: Unidad de Análisis Financiero investiga al gerente de canal 10, Carlos Pastora

El proceso, según la nota, se da por “presuntas acciones de lavado de activos, el traslado fronterizo de bienes obtenidos mediante recursos de origen ilícito”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: