Alcaldía orteguista destina fondos para realizar los altares de la Purísima en Boaco



Alcaldía orteguista destina fondos para realizar los altares de la Purísima en Boaco

Según el Plan de Inversión Anual (PIA), este año la comuna destinó 100,000 córdobas para fomentar las celebraciones a la Purísima en Boaco

Este es el altar que realizó la alcaldía en Boaco. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

La Alcaldía orteguista de Boaco inauguró este fin de semana un altar de la Purísima en el costado este del parque José Nieborowski, aunque tradicionalmente era edificado en el quiosco central de la ciudad.

De acuerdo al documento inicial del Plan de Inversión Anual (PIA), este año la comuna destinó 100,000 córdobas para fomentar las celebraciones a la Purísima. LA PRENSA trató de constatar dicho dato con funcionarios de la comuna, pero no fue posible.

Por su parte, el vice alcalde sandinista Emigdio Sequeira dijo a medios oficialistas que el Frente Sandinista de liberación Nacional (FSLN) siempre ha sido respetuoso de las religiones y la cultura de la población, por eso la comuna apoya dichas festividades.

Le puede interesar: Bajada de la Conchita en Granada marcada por la crisis política generada por la represión de la dictadura orteguista

“Es una tradición que se realiza hace años en Nicaragua en los 80 y en esta época el Frente Sandinista siempre ha sido muy respetuoso de todas las religiones, nuestra cultura, nuestra tradición y nuestra fe en una Nicaragua Socialista y Cristiana. La municipalidad está apoyando con su modesto recurso en celebrar, en hacer los altares. A nivel institucional se está rezando todos los días”, dijo Sequeira a un medio oficialista.

La comuna también promovió el concurso de los mejores altares de la Purísima, cuyas inscripciones terminaban este 3 de diciembre. Luego, el día de la gritería, 7 de diciembre, un jurado recorrerá la ciudad y las comunidades en busca del ganador.

Ataque a los sacerdotes

Durante los meses de protestas contra el régimen Ortega-Murillo varios funcionarios públicos de la ciudad han tachado públicamente de cómplices y golpistas a varios sacerdotes de la ciudad.

Lea además: Crisis sociopolítica incide en celebración de la Purísima en Granada

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

x