14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matagalpa

El procesado Francisco Javier Loáisiga Ocampo durante el juicio. LA PRENSA/Luis E. Martinez

Juez declara no culpable a un hombre de agredir a su amigo en San Dionisio, Matagalpa

Hace más de tres años, Francisco Javier Loáisiga Ocampo presuntamente le robó un celular a Eliester Antonio Roja y lo hirió con un vidrio en los testículos

Francisco Javier Loáisiga Ocampo, de 24 años, fue declarado no culpable este martes por una juez de Matagalpa de los delitos de robo con intimidación en concurso real con lesiones leves en perjuicio de Eliester Antonio Rojas.

El caso habría ocurrido hace más de tres años a media cuadra de la delegación de la Policía en el municipio de San Dionisio, donde Loáisiga presuntamente le robó un celular a Rojas y además lo hirió con un vidrio en los testículos.

Lea además: Declaran culpable a la mujer que asesinó a un cambista con un mazo en un motel en Matagalpa

La acusación de la Fiscalía señala que Rojas, quien es auxiliar de enfermería, estuvo tomando licor con Loáisiga en la vía pública del barrio Fabio Martínez. Agrega que Rojas fue a orinar y  Loáisiga aprovechó para sujetarlo por la espalda e intentar sacarle el celular de la bolsa del short que vestía y posteriormente lanzándolo a un guindo contiguo a la casa de Arnoldo Soza. Loáisiga se acercó a Rojas y con un vidrio le cortó el escroto, señala la acusación.

Rojas confirmó la agresión al declarar este martes en el juicio, donde pidió la libertad de Loaisiga. “Yo pido su libertad, somos amigos”, aseguró. Al ser interrogado por la defensora pública, Fátima Granados, Rojas también admitió la mediación a la que había llegado con Loáisiga ante una facilitadora judicial en San Dionisio y en virtud de la cual, Loáisiga le pagó el celular.

Puede leer: “Estoy joven y algún día tengo que salir de la cárcel”, dice hombre que asesinó a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Además de Rojas, en el juicio declaró la forense Madalym Valdivia y la fiscal auxiliar, Daniel Palma, quien incorporó como prueba documental una factura por la compra del móvil.

Tras la evacuación de esas pruebas y escuchar los alegatos conclusivos de las partes, la titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios en Matagalpa, Claudia Sánchez, declaró la no culpabilidad del procesado.

Sánchez consideró que “hay una historia que no está bien contada…” y que los elementos probatorios evacuados en el juicio no demostraron la culpabilidad de Loáisiga, por lo que además revocó la medida cautelar de prisión preventiva y ordenó la libertad del procesado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí