Isaac Benard, hijo de Marvin, quiere jugar con la Selección Nacional



Isaac Benard, hijo de Marvin, quiere jugar con la Selección Nacional de beisbol

Benard hijo bateó de 6-1 en su primer fin de semana en la Liga Profesional. El día inaugural, fue utilizado como primer bate de los Gigantes.

04/12/2018

Isaac Benard batea a la zurda, pero lanza a la derecha. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

De pocas palabras, pero de mucha amabilidad, sin una presencia imponente en el terreno de juego, pero alguien dispuesto a darlo todo en cada jugada, Isaac Benard sigue el perfil de su papá, el ex bigleaguer nicaragüense Marvin Benard, y por primera vez se encuentra jugando en Nicaragua, con los Gigantes de Rivas de la Liga Profesional.

“Estoy emocionado de volver al lugar como mi papá solía jugar”, afirma Isaac, quien al igual que Marvin, juega en los jardines, batea de perfil zurdo, aunque lanza a la derecha.

Benard hijo conectó un hit en seis turnos al bate en su primer fin de semana en la Liga Profesional. El día inaugural, fue utilizado como primer bate de los Gigantes.

“No tengo presión”, dice Isaac, acerca de su primera estadía como pelotero en Nicaragua. “Esto es simplemente un juego de beisbol, es lo que he hecho desde hace mucho tiempo”, agregó.

Con presión o sin presión, Isaac quiere lucir bien aquí, porque además de continuar el legado de su padre o escribir su propia historia, tiene una meta especial: vestir el uniforme de la Selección Nacional.

“Quiero representar a Nicaragua”, asegura este artillero de 22 años de edad, 5’10 de estatura, nacido en los Estados Unidos, pero que en sus venas corre sangre pinolera.

El próximo torneo internacional del beisbol mayor es el Eliminatorio Panamericano de Brasil, a finales de enero del próximo año, así que Isaac tendrá la oportunidad de demostrar que alcanza en el equipo nacional.

Benard hijo estuvo firmado por los Rays de Tampa Bay, luego de ser seleccionado en la ronda 23 del draft del 2016 en los Estados Unidos. Jugó dos temporadas, logrando escalar hasta Clase A corta antes de recibir su baja y este año se fue a jugar la Liga Independiente de la Frontera.

“No he perdido las esperanzas de encontrar una nueva oportunidad en una organización de las Grandes Ligas”, apunta Isaac, quien este año con Traverse City Beach Bums bateó para .284 con 93 hits en 87 juegos, incluyendo10 dobles, dos triples y siete jonrones, más 49 carreras anotadas y 38 impulsadas, junto a 19 robos de bases. Fue una vez nombrado el Jugador de la Semana.

El próximo año va a una liga independiente superior, la American Association con Milwaukee Miklmen, mientras tanto va a dar lo mejor de él con Rivas.

“Quiero divertirme, mejorar algunos aspectos de mi juego y voy a ayudar en todo lo que pueda para que gane mi equipo y cumplir mi meta de jugar con el equipo nacional”, aseguró.

El dato

.268 es el promedio de bateo de Isaac Benard en tres años como profesional, con 10 jonrones, 86 anotadas, 65 remolques y 23 robos en 167 juegos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 04:41 PM

París SG cae goleado 5-1 en Lille y aplaza su conquista del título

Deportes
París SG cae goleado 5-1 en Lille y aplaza su conquista del título

El Lille, segundo clasificado, se acerca a 17 puntos del equipo de la capital, pero sus posibilidades de alcanzarle en la tabla parecen muy pequeñas..

14/04/2019 03:35 PM

Monseñor Silvio Báez: “Nicaragua resucitará después de haber sido crucificada”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: “Nicaragua resucitará después de haber sido crucificada”

“No podemos olvidar ni ser indiferentes ante las víctimas crucificadas de hoy. Frente a los presos políticos, exiliados, a los que se ocultan temerosos; frente a las madres que lloran por los asesi..

14/04/2019 03:14 PM

La crisis sociopolítica no quita las esperanzas al sector turístico de Matagalpa

Departamentales
La crisis sociopolítica no quita las esperanzas al sector turístico de Matagalpa

Antes de la crisis desatada por la represión de la dictadura orteguista, Matagalpa se había posicionado como el principal destino turístico en el norte y uno de los de mayor crecimiento en el país...

14/04/2019 02:38 PM

Cardenal Leopoldo Brenes llama a la pacificación en esta Semana Santa

Nacionales
Cardenal Leopoldo Brenes llama a la pacificación en esta Semana Santa

"Invito a que nos mantengamos en oración para ir buscando los cauces civilizados y pacíficos que nos ayuden a construir una fraternidad", manifestó el cardenal Brenes...

14/04/2019 02:21 PM

Colorido y fervor católico en procesión de Domingo de Ramos en Matagalpa

Departamentales
Colorido y fervor católico en procesión de Domingo de Ramos en Matagalpa

“Todos estamos llamados a elevar, en esta semana, nuestras plegarias al Ser Supremo para lograr una nueva sociedad”, expresó el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvare..

14/04/2019 11:56 AM

Canadá cancela programa de ayuda y congela proyectos con Nicaragua debido a la represión del régimen orteguista

Política
Canadá cancela programa de ayuda y congela proyectos con Nicaragua debido a la represión del régimen orteguista

"Las acciones represivas del presidente Ortega contra su pueblo son inaceptables. Seguimos examinando todas las opciones diplomáticas y políticas a nuestra disposición para apoyar al pueblo nicarag..

x