14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua sigue luchando por su tricampeonato en el Panamericano de Beisbol Sub-10 en Honduras. Foto Cortesía.

Nicaragua a la semifinal del Panamericano de Beisbol Sub-10

En cuanto al duelo ante El Salvador este miércoles, Ramírez señaló que “se les dará oportunidad a los pocos que han tenido, todos están preparados”.

En medio de un juegazo en el que el peligro estuvo latente durante las siete entradas del partido, Nicaragua ganó el duelo de invictos 5-0 a Brasil, para sellar su pase a la semifinal del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10 ayer en San Pedro Sula, Honduras.

Así lo aseguró la mánager Angélica Ramírez, tras conseguir la cuarta victoria, sin derrota, en el torneo.

“Ya estamos en la semifinal. A las 11:00 a.m. estaremos jugando el viernes contra Honduras o El Salvador”, confesó la timonel.

Nicaragua busca ganar el tricampeonato y ayer dio un paso más en esa dirección de la mano del derecho Cristopher Castellón, del Triángulo Minero, quien tiró partido completo de siete entradas, de un imparable, dos ponches y una base por bolas.

“Cristopher se mostró con temple y seguro en su preparación. Ha superado mis expectativas”, manifestó ayer Ramírez.

Fue intenso

Durante las siete entradas, la e moción estuvo presente.

Nicaragua anotó primero hasta la segunda entrada, cuando Leyman Hernández disparó un inmenso jonrón solitario.
Las acciones siguieron difíciles, incluso Nicaragua dejó bases llenas en el tercer episodio. Ningún conjunto cedía, hasta que en el quinto los nicas aprovecharon un

error a la defensiva brasileña para anotar la segunda carrera por medio del niño Giovanny Murillo.

Y fue hasta la séptima entrada que Nicaragua pudo ampliar su ventaja al anotar tres carreras, gracias a un doble de Leyman Hernández, empujador de dos carreras, y un imparable de Jordy Vallejos, impulsador de una.

“Fue un juegazo. El niño Bryan Cuadra estuvo tremendo a la defensiva y ofensiva, hizo solo dos doble plays. Giovanny también hizo un buen trabajo. Siempre traté de calmarlos y animarlos de que si ellos eran bien humildes y hacían todo con disciplina y amor, saldríamos victoriosos”, relató Ramírez.

En cuanto al duelo ante El Salvador este miércoles, Ramírez señaló que “se les dará oportunidad a los pocos que han tenido, todos están preparados”.

En su nombre

El lanzador Cristopher Castellón dedicó su victoria a la mascota del equipo Milken Guadamuz, luego que no se le permitiera estar en el dogout de la selección pinolera pese a que tenía su acreditación, lo que provocó lágrimas en el niño Guadamuz.

Deportes Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí