Ricky Martin y su fundación entregaron viviendas a afectados por huracanes

La identificación de viviendas comenzó en marzo de 2018 y la meta es entregar 200 hogares para el otoño del 2019

Ricky Martin junto a una de las tres familias a las que se les entregaron una nueva vivienda. LA PRENSA/INSTAGRAM

El cantante puertorriqueño Ricky Martin y su fundación del mismo nombre entregaron tres residencias reconstruidas a habitantes de un sector de Loíza, municipio cercano a San Juan.

Lea también: Luis Fonsi, Ricky Martin y Chayanne se unen para repartir ayuda a Puerto Rico

Esta vez el fundador y presidente de la Fundación Ricky Martin hizo la entrega personalmente en el sector Las Carreras, pues semanalmente la entidad entrega viviendas reconstruidas a vecinos del mencionado municipio que perdieron sus casas tras el paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.

“Gracias a cada una de sus aportaciones a nuestro fondo es que reconstruimos hogares, brindamos protección y esperanza a cientos de familias. Reconstruyendo hogares, reconstruimos comunidad”, expresó en un comunicado de prensa el artista boricua, quien actuó el fin de semana en el concierto del dúo de reguetón de Wisin y Yandel realizado en Puerto Rico.

La identificación de viviendas comenzó en marzo de 2018 y la meta es entregar 200 hogares para el otoño del 2019.
Previo a la fase de reconstrucción de viviendas, entre octubre 2018 a marzo del 2019, se accionaron la primera y segunda fase del fondo de la Fundación Ricky Martin.

Desafortunadamente, la trata humana -crimen que ha visibilizado la Fundación Ricky Martin desde hace más de una década-, incrementa tras desastres naturales y de igual manera que reconstruyeron hogares en Tailandia tras el tsunami de 2004, por lo que para Martin es vital hacerlo en Puerto Rico.

De su interés: Ricky Martin quiere que olvides Despacito: llega Fiebre

A la par con las entregas de residencias, la Fundación Ricky Martin realiza otras labores sociales para fortalecer a los residentes de este municipio.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: