14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El periodismo ha sido asediado y maltratado por las fuerzas de choque del gobierno y la policía, durante la cobertura de esta crisis socio-política en Nicaragua.  LA PRENSA/Roberto Fonseca 

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (04 de diciembre)

El dictador Daniel Ortega arrecia su hostigamiento en contra de opositores y de la prensa independiente, Carlos Pastora se exilia en Estados Unidos, Policía Orteguista ordena sacar del aire a Radio Darío en León. Las noticias más importantes a esta hora

Nicaragua llega este martes a los 231 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Dictador tilda de “peón” del imperio a su hermano Humberto

El dictador nicaragüense Daniel Ortega acusó a su hermano Humberto Ortega, quien recientemente demandó elecciones anticipadas, de haberse cruzado al lado de quienes ganaron las elecciones en 1990 y de “convertirse un peón de la oligarquía y del imperio”, siendo esta la primera vez que el caudillo sandinista ataca públicamente a su pariente.

Daniel Ortega “va con todo” contra los críticos y medios de comunicación independientes

El régimen de Daniel Ortega arreció este lunes su hostigamiento contra opositores y medios independientes, pasó de las amenazas a los hechos y ahora se prepara para encarcelar al periodista Miguel Mora, director de 100% Noticias, lo que fue visto por analistas como una campanada de alerta para la libertad de prensa en Nicaragua.

Carlos Pastora, gerente de Canal 10, se exilia en Estados Unidos

Carlos Pastora, gerente de Canal 10, se exilió en los Estados Unidos, luego de salir de las instalaciones de la embajada de Honduras en Nicaragua, donde permanecía resguardado desde agosto pasado, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras en un comunicado.

Policía Orteguista de León saca del aire a Radio Darío e intimida a sus trabajadores

La Policía Orteguista (PO), liderada por el comisionado Fidel Domínguez, ordenó este lunes que apagaran los equipos de Radio Darío en León, y la sacó del aire. Esto como parte de un fuerte operativo que realizó junto con antimotines, quienes entraron a las instalaciones de la radioemisora e intimidaron a ocho trabajadores, denunció su propietario, Anibal Toruño.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí