14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Silverio tiene experiencia en la fuerte liga dominicana con los Gigantes de Cibao. HOY/ARCHIVO

El dominicano Juan Silverio es el Jugador de la Semana de la LBPN

Silverio se fue a la calle el sábado frente a los Gigantes y el domingo contra los Leones, ambos en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El artillero dominicano Juan Silverio, quien llegó a última hora al Bóer en lugar del cubano Maikel Cáceres, aterrizó caliente a la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al disparar dos jonrones y producir cuatro carreras en tres juegos, mientras registraba .385 de porcentaje, acreditándose el premio de Jugador de la Semana de la LBPN.

Silverio, quien alineó de segundo bate y campo corto, se fue a la calle el sábado frente a los Gigantes y el domingo contra los Leones, ambos en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Además conectó un doble y par de sencillo en un feroz fin de semana de cinco hits en 13 visitas al plato, con slugging de .714.

Silverio asoma a convertirse en una de las figuras predominantes de la liga. Está en su primer año aquí y viene de jugar en la más prestigiosa y fuerte Liga Independiente de los Estados Unidos, la Frontier League, y bateó para .310 en 51 juegos con Sugar Land, con ocho jonrones y 37 carreras impulsadas.

Este bateador dominicano de 27 años de edad, que llegó hasta Triple A con los Rojos de Cincinnati y que también jugó en la Liga Invernal de su país con los Gigantes de Cibao, tiene un poder respetado. En 2013 descargó 19 jonrones entre Clase A fuerte y Doble A, y en 2015 envió 13 pelotas encima de la cerca en la Liga Mexicana, así que no nos asustemos si aquí truena con fuerza.

Conocidos cumplieron

Los lanzadores importados con experiencia en nuestra liga tuvieron una mucha mejor actuación que las nuevas contrataciones.
Por ejemplo, el venezolano Raúl Ruiz, de los Tigres, tiró seis innings de una carrera el día inaugural. El dominicano Manuel Soliman, ponchó a 10 bateadores de los Gigantes en cinco innings, mientras que los dominicanos Manuris Báez, del Bóer, y Willy Paredes, de los Leones, también ganaron en su primera salida.

En cambio, el único tirador debutante que brilló fue el canadiense Jay Johnson, de los Tigres, al vencer a los Gigantes el domingo con cinco episodios sin carrera.

Los venezolanos Wilson Ortiz y Juan Colmenares, ambos de los Gigantes, y el dominicano Luis Mateo, de los Leones, perdieron en su debut.

El también isleño Onnasis Sirrett, de los Leones, se salvó de una derrota, pero le dieron duro, al permitir cinco hits, entre ellos tres jonrones, y ocho carreras limpias en apenas 2.2 entradas.

Rumbo a 100

94 jonrones acumula Juan Silverio en su carrera profesional, incluyendo Ligas Menores, Ligas Independientes, Liga Invernal de República Dominicana y ahora la Liga Profesional de Nicaragua.

Deportes Última hora

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí