14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cruz Roja

Ciudadanos inescrupulosos realizan llamadas falsas de emergencias a las instalaciones de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, afectando la labor de esa institución humanitaria/WaragónR/LA PRENSA.

Llamadas de emergencias falsas afectan labor de la Cruz Roja Nicaragüense en Ocotal

Cada vez que se recibe una llamada de emergencia, y considerando que es real, se desplaza una unidad de ambulancia con personal de socorro y equipos de primeros auxilios que ocasiona gasto de combustible, pérdida de tiempo y riesgos innecesarios en las vías

Las autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, denunciaron que a diario reciben llamadas sobre emergencias falsas y esto afecta la labor de la institución humanitaria.

Margot García, directora de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de la ciudad de Ocotal, dijo que a diario se recibe una andanada de llamadas falsas que son realizadas por personas inoficiosas.

Cada llamada realizada vía teléfono convencional o a través de celulares obliga a la salida de las unidades (camionetas) de ambulancias hacia los lugares señalados por los ciudadanos irresponsables.

Le puede interesar: Cruz Roja Nicaragüense instala seis Centros Regionales de Monitoreo

“Cada vez que se recibe una llamada de emergencia, y considerando que es real, se desplaza una unidad de ambulancia con personal de socorro y equipos de primeros auxilios que ocasiona gasto de combustible, pérdida de tiempo y riesgos innecesarios en las vías”, señaló García.

Emergencia real

Dijo que a veces se dan llamadas de emergencias que señalan que alguna persona corrió algún tipo de accidente en municipios o zonas alejadas a la cabecera departamental, “la ciudadanía debe hacer uso correcto de las líneas telefónicas o de celulares que tienen disponibles para las emergencias y así evitar la saturación de nuestras plantas telefónicas”, expuso.

Lea además: Línea 128 de la Cruz Roja ya está activa

Dio como ejemplo que en un solo día se recibieron más de seis llamadas falsas que a la hora de movilizar la unidad, equipos de primeros auxilios y socorristas generaron gastos de recursos materiales y humanos, “además que descuidamos la atención urgente de una emergencia real”, puntualizó.

 

Departamentales Cruz Roja Nicaragüense llamadas falsas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí