Llamadas de emergencias falsas afectan labor de la Cruz Roja Nicaragüense en Ocotal

Cada vez que se recibe una llamada de emergencia, y considerando que es real, se desplaza una unidad de ambulancia con personal de socorro y equipos de primeros auxilios que ocasiona gasto de combustible, pérdida de tiempo y riesgos innecesarios en las vías

Cruz Roja

Ciudadanos inescrupulosos realizan llamadas falsas de emergencias a las instalaciones de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, afectando la labor de esa institución humanitaria/WaragónR/LA PRENSA.

Las autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, denunciaron que a diario reciben llamadas sobre emergencias falsas y esto afecta la labor de la institución humanitaria.

Margot García, directora de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de la ciudad de Ocotal, dijo que a diario se recibe una andanada de llamadas falsas que son realizadas por personas inoficiosas.

Cada llamada realizada vía teléfono convencional o a través de celulares obliga a la salida de las unidades (camionetas) de ambulancias hacia los lugares señalados por los ciudadanos irresponsables.

Le puede interesar: Cruz Roja Nicaragüense instala seis Centros Regionales de Monitoreo

“Cada vez que se recibe una llamada de emergencia, y considerando que es real, se desplaza una unidad de ambulancia con personal de socorro y equipos de primeros auxilios que ocasiona gasto de combustible, pérdida de tiempo y riesgos innecesarios en las vías”, señaló García.

Emergencia real

Dijo que a veces se dan llamadas de emergencias que señalan que alguna persona corrió algún tipo de accidente en municipios o zonas alejadas a la cabecera departamental, “la ciudadanía debe hacer uso correcto de las líneas telefónicas o de celulares que tienen disponibles para las emergencias y así evitar la saturación de nuestras plantas telefónicas”, expuso.

Lea además: Línea 128 de la Cruz Roja ya está activa

Dio como ejemplo que en un solo día se recibieron más de seis llamadas falsas que a la hora de movilizar la unidad, equipos de primeros auxilios y socorristas generaron gastos de recursos materiales y humanos, “además que descuidamos la atención urgente de una emergencia real”, puntualizó.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: