Llamadas de emergencias falsas afectan labor de la Cruz Roja Nicaragüense en Ocotal

Llamadas de emergencias falsas afectan labor de la Cruz Roja Nicaragüense en Ocotal

Cada vez que se recibe una llamada de emergencia, y considerando que es real, se desplaza una unidad de ambulancia con personal de socorro y equipos de primeros auxilios que ocasiona gasto de combustible, pérdida de tiempo y riesgos innecesarios en las vías

05/12/2018
Cruz Roja

Ciudadanos inescrupulosos realizan llamadas falsas de emergencias a las instalaciones de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, afectando la labor de esa institución humanitaria/WaragónR/LA PRENSA.

Las autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, denunciaron que a diario reciben llamadas sobre emergencias falsas y esto afecta la labor de la institución humanitaria.

Margot García, directora de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de la ciudad de Ocotal, dijo que a diario se recibe una andanada de llamadas falsas que son realizadas por personas inoficiosas.

Cada llamada realizada vía teléfono convencional o a través de celulares obliga a la salida de las unidades (camionetas) de ambulancias hacia los lugares señalados por los ciudadanos irresponsables.

Le puede interesar: Cruz Roja Nicaragüense instala seis Centros Regionales de Monitoreo

“Cada vez que se recibe una llamada de emergencia, y considerando que es real, se desplaza una unidad de ambulancia con personal de socorro y equipos de primeros auxilios que ocasiona gasto de combustible, pérdida de tiempo y riesgos innecesarios en las vías”, señaló García.

Emergencia real

Dijo que a veces se dan llamadas de emergencias que señalan que alguna persona corrió algún tipo de accidente en municipios o zonas alejadas a la cabecera departamental, “la ciudadanía debe hacer uso correcto de las líneas telefónicas o de celulares que tienen disponibles para las emergencias y así evitar la saturación de nuestras plantas telefónicas”, expuso.

Lea además: Línea 128 de la Cruz Roja ya está activa

Dio como ejemplo que en un solo día se recibieron más de seis llamadas falsas que a la hora de movilizar la unidad, equipos de primeros auxilios y socorristas generaron gastos de recursos materiales y humanos, “además que descuidamos la atención urgente de una emergencia real”, puntualizó.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:42 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Exgerente de PDVSA asegura que tras caída de Maduro, los días de Ortega comienzan a correr; la suspensión de las funciones como sacerdote al poeta Ernesto Cardenal; citan al papá de la presa pol..

21/02/2019 12:04 AM

Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

El abogado Julio Montenegro denunció que la Fiscalía orteguista está obstaculizando el derecho a la defensa material de Lucía, al no entregarle los medios de prueba que ofreció ..

21/02/2019 12:00 AM

La opción del diálogo

Editorial
La opción del diálogo

Los empresarios informaron que pidieron esa reunión a Ortega para plantearle la necesidad de reanudar el diálogo con la Alianza Cívica, a fin de encontrar una salida negociada de la crisis..

21/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 21-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 21-02-2019

..

21/02/2019 12:00 AM

Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

Nacionales
Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

La Asociación Nacional de Historia (ANPUH-Brasil), solicitó al régimen de Daniel Ortega, por medio de una carta, la libertad de su colega, Ricardo Baltodano...

21/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Los jugadores de Grandes Ligas tienen salarios impresionantes, pero también disponen de una habilidades atléticas únicas y su producción es bien evaluada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x