Llamadas de emergencias falsas afectan labor de la Cruz Roja Nicaragüense en Ocotal



Llamadas de emergencias falsas afectan labor de la Cruz Roja Nicaragüense en Ocotal

Cada vez que se recibe una llamada de emergencia, y considerando que es real, se desplaza una unidad de ambulancia con personal de socorro y equipos de primeros auxilios que ocasiona gasto de combustible, pérdida de tiempo y riesgos innecesarios en las vías

05/12/2018
Cruz Roja

Ciudadanos inescrupulosos realizan llamadas falsas de emergencias a las instalaciones de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, afectando la labor de esa institución humanitaria/WaragónR/LA PRENSA.

Las autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, denunciaron que a diario reciben llamadas sobre emergencias falsas y esto afecta la labor de la institución humanitaria.

Margot García, directora de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de la ciudad de Ocotal, dijo que a diario se recibe una andanada de llamadas falsas que son realizadas por personas inoficiosas.

Cada llamada realizada vía teléfono convencional o a través de celulares obliga a la salida de las unidades (camionetas) de ambulancias hacia los lugares señalados por los ciudadanos irresponsables.

Le puede interesar: Cruz Roja Nicaragüense instala seis Centros Regionales de Monitoreo

“Cada vez que se recibe una llamada de emergencia, y considerando que es real, se desplaza una unidad de ambulancia con personal de socorro y equipos de primeros auxilios que ocasiona gasto de combustible, pérdida de tiempo y riesgos innecesarios en las vías”, señaló García.

Emergencia real

Dijo que a veces se dan llamadas de emergencias que señalan que alguna persona corrió algún tipo de accidente en municipios o zonas alejadas a la cabecera departamental, “la ciudadanía debe hacer uso correcto de las líneas telefónicas o de celulares que tienen disponibles para las emergencias y así evitar la saturación de nuestras plantas telefónicas”, expuso.

Lea además: Línea 128 de la Cruz Roja ya está activa

Dio como ejemplo que en un solo día se recibieron más de seis llamadas falsas que a la hora de movilizar la unidad, equipos de primeros auxilios y socorristas generaron gastos de recursos materiales y humanos, “además que descuidamos la atención urgente de una emergencia real”, puntualizó.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja al menos 25 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja al menos 25 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales, las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

17/04/2019 01:48 PM

Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

Nacionales
Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a esta marcha, pero debido a la presencia de policías y antimotines los participantes solo realizaron manifestaciones en diversos puntos de Managua..

17/04/2019 12:21 PM

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Política
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Las sanciones contra Laureano, según John Bolton, asesor de seguridad nacional, se dan "por estar involucrado en una vasta red de corrupción". Asegura que “ha sido entrenado para ser un sucesor de ..

17/04/2019 11:51 AM

Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

Nacionales
Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

El desplazamiento de la policía orteguista y paramilitares de civil se da en el marco de la marcha “Todos somos abril” que anunció para este 17 de abril la Unidad Nacional Azul y Blanco..

x