14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Laureano Ortega

Laureano se presentó junto a la soprano Elisa Picado y la Camerata Bach. LA PRENSA/Saúl Martínez

Régimen impone a Laureano Ortega para cantar en serenata a la Virgen María en El Viejo

El hijo de Daniel Ortega llegó cerca de las 9:00 p.m. tras un fuerte despliegue policial en los alrededores de la plaza del parque central y el atrio de la Basílica Menor

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo impuso a Laureano Ortega, hijo de la pareja presidencial, para que le cantara este miércoles a Nuestra Señora del Trono, en El Viejo, Chinandega.

El hijo de Daniel Ortega se presentó junto a la soprano Elisa Picado y la Camerata Bach que interpretó los corridos de León y Chinandega y Nicaragua Mía en la tradicional serenata.

El hijo de la pareja presidencial llegó cerca de las nueve de la noche tras el movimiento policial en los alrededores de la plaza del parque central Mariano Dubón y el atrio de la Basílica Menor Nuestra Señora del Trono. Saludó  a monseñor Rodrigo Urbina Vivas, párroco del Santuario Nacional Mariano, y al obispo Bosco Vivas, así como a los pobladores de El Viejo.

Lea además: Los mensajes religiosos de Laureano Ortega y cómo le responde la población

“Ahorita está muy resguardado, restringida la entrada a la sacristía con antimotines por todos lados”, explicó uno de los encargados de las transmisiones radiales,  antes de la llegada de Laureano Ortega.

En la plaza se colocó una malla que dividió a los asistentes entre el atrio y la plazoleta del parque central.

La serenata cerró con la presentación del Ballet Folklórico de Haydee Palacios. LA PRENSA/Saúl Martínez

En años anteriores, en la tradicional serenata participaban los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, pero debido a la crisis que enfrenta el país estos tuvieron que exiliarse.

En la víspera de la Lavada de la Plata hubo participación de gigantonas de León y coplas dedicadas a la Inmaculada Concepción. También del Coro Juvenil de la Basílica Santuario Nacional Mariano, además de los niños del Conservatorio Jairo Vega Salazar, quienes realizaron una obra de teatro referida a la llegada de Nuestra Señora del Trono desde España al Nuevo Mundo en 1562. La serenata cerró con la presentación del Ballet Folklórico de Haydee Palacios.

Puede leer: Laureano Ortega y su fiesta privada de 50 mil dólares

El año pasado hubo colorido en toda la extensión del templo. El rechazo en las redes no se hizo esperar al conocerse desde este lunes que Laureano Ortega participaría en la anual serenata.

Departamentales Chinandega Laureano Ortega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí