Régimen impone a Laureano Ortega para cantar en serenata a la Virgen María en El Viejo

Régimen impone a Laureano Ortega para cantar en serenata a la Virgen María en El Viejo

El hijo de Daniel Ortega llegó con un fuerte despliegue policial en los alrededores de la plaza del parque central y el atrio de la Basílica Menor

05/12/2018
Laureano Ortega

Laureano se presentó junto a la soprano Elisa Picado y la Camerata Bach. LA PRENSA/Saúl Martínez

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo impuso a Laureano Ortega, hijo de la pareja presidencial, para que le cantara este miércoles a Nuestra Señora del Trono, en El Viejo, Chinandega.

El hijo de Daniel Ortega se presentó junto a la soprano Elisa Picado y la Camerata Bach que interpretó los corridos de León y Chinandega y Nicaragua Mía en la tradicional serenata.

El hijo de la pareja presidencial llegó cerca de las nueve de la noche tras el movimiento policial en los alrededores de la plaza del parque central Mariano Dubón y el atrio de la Basílica Menor Nuestra Señora del Trono. Saludó  a monseñor Rodrigo Urbina Vivas, párroco del Santuario Nacional Mariano, y al obispo Bosco Vivas, así como a los pobladores de El Viejo.

Lea además: Los mensajes religiosos de Laureano Ortega y cómo le responde la población

“Ahorita está muy resguardado, restringida la entrada a la sacristía con antimotines por todos lados”, explicó uno de los encargados de las transmisiones radiales,  antes de la llegada de Laureano Ortega.

En la plaza se colocó una malla que dividió a los asistentes entre el atrio y la plazoleta del parque central.

La serenata cerró con la presentación del Ballet Folklórico de Haydee Palacios. LA PRENSA/Saúl Martínez

En años anteriores, en la tradicional serenata participaban los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, pero debido a la crisis que enfrenta el país estos tuvieron que exiliarse.

En la víspera de la Lavada de la Plata hubo participación de gigantonas de León y coplas dedicadas a la Inmaculada Concepción. También del Coro Juvenil de la Basílica Santuario Nacional Mariano, además de los niños del Conservatorio Jairo Vega Salazar, quienes realizaron una obra de teatro referida a la llegada de Nuestra Señora del Trono desde España al Nuevo Mundo en 1562. La serenata cerró con la presentación del Ballet Folklórico de Haydee Palacios.

Puede leer: Laureano Ortega y su fiesta privada de 50 mil dólares

El año pasado hubo colorido en toda la extensión del templo. El rechazo en las redes no se hizo esperar al conocerse desde este lunes que Laureano Ortega participaría en la anual serenata.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 09:00 PM

Real Estelí y Ferretti con insípido empate sin goles en Liga Primera

Deportes
Real Estelí y Ferretti con insípido empate sin goles en Liga Primera

Real Estelí y Walter Ferretti se quedaron sin goles en un juego de poco brillo para ambos equipos, mientras que UNAN goleó al Jalapa..

23/02/2019 07:59 PM

Juan Guaidó llama la comunidad internacional a considerar “todas las cartas” frente al régimen de Maduro

Internacionales
Juan Guaidó llama la comunidad internacional a considerar “todas las cartas” frente al régimen de Maduro

El presidente encargado de Venezuela anunció que participará el lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá..

23/02/2019 07:40 PM

Bóer mantiene el invicto al derrotar a la Costa Caribe

Deportes
Bóer mantiene el invicto al derrotar a la Costa Caribe

El Bóer superó en un difícil juego a la Costa Caribe, para mantenerse como el único invicto en las dos jornadas del Campeonato Nacional de Beisbol..

23/02/2019 06:29 PM

CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

Política
CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

El traslado del material se dio a conocer por medio de una nota de prensa del Ejército Nacional. El sitio web del CSE sigue en construcción y no existe comunicación oficial de este poder por ninguna..

23/02/2019 05:19 PM

Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Política
Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Al director de 100% Noticias no le permiten ver a su esposa Verónica Chávez, informó el abogado Julio Montenegro..

23/02/2019 04:33 PM

El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Deportes
El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Con un triplete de Lionel Messi, el Barcelona derrotó al Sevilla este sábado, asegurando su permanencia en la cima de La Liga española..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x