14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Rosas (7), del Estelí. LAPRENSA/ ARCHIVO

Manuel Rosas, del Real Estelí: “No hay que dudar de nosotros por terminar segundo”

Los estelianos llegan a la Final, tras superar con contundencia a la semifinal, pero su adversario ha sido más compacto

Por primera vez en muchas finales, el Real Estelí no salta como amplio favorito para coronarse. Quizás el hecho de no terminar líder a como fue su rival de turno, el Managua FC que además dominó los duelos particulares de la etapa regular, da esa impresión sumado al proceso de cambio que empezó esta temporada deshaciéndose de muchos jugadores de experiencia e incluyendo jóvenes bajo la dirección de un nuevo entrenador.

Manuel Rosas, lateral izquierdo y uno de los jugadores más experimentados del equipo, reconoció la transición atravesada pero no cree que sea un factor en contra para el equipo. “A diferencia de otros torneos, el Estelí era favorito porque terminaba en primer lugar. Hoy la duda es porque terminamos en segundo. Entonces la mayoría se basa a eso, terminó segundo, el primero tiene más posibilidades. Las finales son 90 minutos, muy diferentes a los otros partidos”.

La duda gira en torno al equipo no solo por la transformación experimentada, sino por la temporada del rival: el Managua FC realizó la mejor etapa regular de un torneo corto de su historia, terminando líder como el equipo más goleador y llega invicto con 12 victorias al hilo.

Antecedente desfavorable

“Las estadísticas en esta instancia quedan atrás, son números. Aquí son los que mejor se preparan y aprovechan las oportunidades los que salen victoriosos. Las estadísticas quedaron para definir posiciones. De ahí somos todos contra todos. Vos define por estadística el favorito, otro por planteamiento y otro por experiencia”, apuntó el seleccionado nacional.

Hay otro antecedente desfavorable para el Estelí: no le puedo ganar al Managua FC ninguno de los dos encuentros de la etapa regular del Torneo de Apertura, al empatar 1-1 en Estelí y caer 2-1 en Managua. “Son estadísticas. Es pasado. Eso suma en experiencia. Cometimos errores contra el Managua que nos costaron un partido, este no se debe parecer en nada porque ya vas a estar alerta, sabemos que tienen jugadores rápidos y si no aprovechas las oportunidades las terminas pagando”, apuntó Rosas.

El lateral izquierdo del Tren del Norte reconoce que el rival es un conjunto compacto. “Es un equipo joven, que se entrega, dinámico, sabe que adelante tiene jugadores que pueden hacer la diferencia en cualquier momento y saben a lo que juegan porque pueden tener el balón o salen con un balón largo para crear oportunidad. El brasileño (Lucas Da Silva) cubre bastante bien el balón, tienen opciones para atacar. Es un equipo completo y está en la final por todo eso”, aseguró.

Los Leones Azules llegan invictos con 12 victorias al hilo, la tercera racha más larga de la Liga Primera. “Hemos llegado a finales con más partidos, pero algún momento tenés que perder y podría ser ahora. Nos preparamos para ganar y dependerá de los 95 minutos de cada partido”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí